Home / Iglesia en Guadalajara / Presentan nuevo Vicerrector para el Seminario de Guadalajara

Presentan nuevo Vicerrector para el Seminario de Guadalajara

David Hernández

El Cardenal José Francisco Robles Ortega anunció delante del presbiterio de Guadalajara el nombramiento de un nuevo Vicerrector para el Seminario Diocesano.

Durante la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote celebrada en el Templo Expiatorio, el Arzobispo Metropolitana presentó al Presbítero Juan Carlos Lupercio Gómez como el nuevo Vicerrector del Seminario a partir del ciclo escolar 2021 – 2022.

“Padre Juan Carlos estamos todos de la mano en esta tarea que es de toda la Iglesia, pero que alguien tiene que presidir, coordinar, animar directamente y ahora te toca a ti. Gracias por aceptar y contarás siempre con nuestra ayuda”, afirmó el purpurado.

Asimismo, agradeció públicamente al Presbítero José Guadalupe Miranda Martínez por el servicio que prestó al frente de la institución durante 9 años. Reconoció su trabajo que fue siempre en comunión con la Diócesis y con los lineamientos de la formación sacerdotal.

“Dios conoce su trabajo, su entrega y la premiará, pero creo que es justo que yo, como hermano mayor de esta Iglesia, haga un reconocimiento de su trabajo y de su generosa entrega. Siempre fiel a los lineamientos de la Iglesia respecto de la formación de los futuros pastores, siempre en comunión con su servidor y siempre de cara a todo el presbiterio y a toda la Iglesia Diocesana”, mencionó el Arzobispo.

Actualmente, el Presbítero Juan Carlos Lupercio Gómez se desempeña como párroco de San Juan Bautista en San Juan de Ocotán y está al frente del Decanato de Zapopan.

Esta será la segunda etapa del Padre Lupercio como Vicerrector del Seminario, ya que en su etapa anterior se desempeñó como encargado del Seminario Menor de Guadalajara.

Ahora será Vicerrector con funciones de Rector, ya que dentro del organigrama, el Cardenal Francisco Robles es quien tiene el título de Rector.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …