Home / Iglesia en Guadalajara / Ordenan 31 nuevos sacerdotes en Pentecostés

Ordenan 31 nuevos sacerdotes en Pentecostés

David Hernández

Este domingo de Pentecostés, la Arquidiócesis de Guadalajara ordenó a 31 nuevos sacerdotes en el Santuario de los Mártires Mexicanos.

Con un aforo al 10 por ciento de su capacidad, la ordenación fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

En su mensaje a los neo sacerdotes, el purpurado los exhortó a cuidar la porción de fieles que frecuentan la asistencia a las parroquias, pero también a ir en busca de aquellas personas alejadas de la Iglesia y que no creen en Dios.

Asimismo, condenó toda forma de “clericalismo”, señalando que esa actitud no hace crecer los dones del Espíritu Santo, ni la vida en armonía con la comunidad parroquial.

Al término de la celebración Eucaristía, los recién ungidos recibieron sus primeros destinos en los que servirán a la comunidad diocesana.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …