Home / Iglesia en Guadalajara / Pide Cardenal Robles confiar en la protección de la Virgen de Zapopan ante las dificultades

Pide Cardenal Robles confiar en la protección de la Virgen de Zapopan ante las dificultades

David Hernández

Depositar la confianza en la protección maternal de Nuestra Señora de Zapopan ante el momento histórico que atraviesa la Iglesia de Guadalajara fue la petición del Cardenal José Francisco Robles Ortega en la Misa de Bienvenida que presidió desde la Basílica de Zapopan como culmen de los festejos por la Romería 2021.

El Arzobispo de Guadalajara recordó que la venerada Imagen de la Virgen de la Expectación ha estado presente en Jalisco desde sus inicios, su desarrollo y consolidación, por ello asumió un nombre propio de nuestras tierras bajo el título de Nuestra Señora de Zapopan.

“Hace el camino con nosotros en las variadas situaciones de nuestra vida, camina con nosotros en los momentos alegres, de fiesta, en los momentos de necesidad, de penuria, en los momentos de enfermedad y muerte para darnos esperanza y consuelo” afirmó el purpurado.

El Sínodo que nos espera

Por otra parte, mencionó que el Sínodo para toda la Iglesia que inauguró el Papa Francisco el pasado domingo 9 de octubre concluirá el 2023, éste será de suma importancia para la Arquidiócesis, ya que tendrá una fase Diocesana y posteriormente una de todo el continente americano, para descubrir los nuevos retos a los que la Iglesia tapatía deberá dar respuesta los próximos años.

Por tal motivo, invitó a participar en este proceso a la mayor cantidad de fieles, religiosas y religiosos posibles para expresar su punto de vista sobre las realidades que atraviesa la Iglesia en Guadalajara.

“Todos estamos llamados a expresar la visión que tenemos de la realidad que vivimos”, mencionó.

Para ello, invitó a practicar tres acciones que el Papa Francisco recomendó durante este tiempo: encontrar, escuchar y discernir.

Salir al encuentro de cada hermano sin prejuicios, escuchar al otro sin emitir condena y discernir lo que el Espíritu Santo está pidiendo a la Iglesia de hoy.

“Implica disciplina, paciencia, respeto y saber acoger a los otros como son, sin adelantar juicios”.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *