Home / Iglesia en Guadalajara / Por concluir las celebraciones del Bicentenario del Generalato de la Virgen de Zapopan

Por concluir las celebraciones del Bicentenario del Generalato de la Virgen de Zapopan

Miroslava Flores Torres

Con motivo de la celebración por los 200 años del Generalato de la Virgen de Zapopan, la Pastoral de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Guadalajara, organizó un novenario que se ha celebrado entre el 6 y el 14 de septiembre, en la Catedral Basílica de la Asunción de María.

Han sido los canónigos de la Catedral metropolitana, los encargados de presidir las celebraciones Eucarísticas, mientras que en la Basílica de Zapopan también se está realizando un novenario a cargo de los Obispos Auxiliares y el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo
de Guadalajara.

A través de una rueda de prensa encabezada por Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, O.F.M, Auxiliar de Guadalajara, se dio a conocer que el miércoles 15 de septiembre, se realizará un acto cívico en punto de las 11:00 Hrs. en la Plaza de la Liberación, ubicada a espaldas de la Catedral de Guadalajara.

Este evento se realizará antes la Celebración Eucarística que él mismo presidirá y que será concelebrada por el Cabildo Eclesiástico Metropolitano. Además se informó que el aforo para las celebraciones, tanto en Catedral como en la Basílica de Zapopan será limitado al 75% manteniendo las medidas de salud vigentes.

“Invitamos a las personas que quieran participar a llegar con tiempo de antelación, pues llegando al 75% del aforo de la Catedral ya no estará permitido ingresar, estamos contemplando al coro y al equipo de liturgia (dentro de ese aforo)”.

Es importante señalar, que no se utilizará pirotecnia durante el evento, ya que no se contempla ninguna procesión, mencionó Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara.

Por último, se habló que el día de mañana a las 4:00 pm, será la presentación del nuevo vestido que portará durante la Romería Nuestra Señora de Zapopan. Se trata de conocerlo y aprender el significado de su atuendo, es decir las imágenes y los símbolos que son para catequizar, será un mensaje relacionado al bicentenario de su

Generalato, provida, y para la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago, por el centenario de su patrocinio.

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

Parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, Jalisco

Este 2021 es especial para la parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, pues festejan tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *