Home / Iglesia en Guadalajara / Pre – SEJUVE 2019 ¡Enamórate!

Pre – SEJUVE 2019 ¡Enamórate!

Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil

La Pre – SEJUVE (Semana de la Juventud, en la diócesis de Guadalajara) se llevará a cabo el sábado 22 de junio del año en curso. Iniciará a las 9 de la mañana, con la recepción de los jóvenes participantes, en el colegio San Miguel Febres Cordero (Eutimio Pinzón N° 445, colonia Lomas de Independencia).

En esta ocasión tendremos dos novedades relevantes: una de ellas es que los jóvenes estamos invitados, de manera especial, para asistir a la Procesión Diocesana del Corpus Christi, ese mismo día, sábado 22 de junio. Recordemos que se trata de una fiesta de la Iglesia universal, que en Guadalajara se ha convertido en una tradición de celebrarla a nivel diocesano, y que recientemente se lleva a cabo desde la celebración del Congreso Eucarístico Internacional, realizado en nuestra ciudad, en 2004.

Esta fiesta Eucarística inicia en el templo Expiatorio, con la Misa, a las 7 de la tarde, en la explanada del recinto.

La presencia de nosotros, los jóvenes, es un signo que nos ayuda a estar más en sintonía con nuestra diócesis de Guadalajara. Pretendemos que haya una presencia numerosa y activa de jóvenes, muchos de ellos participantes que estarán viviendo la Pre-Sejuve.

La otra novedad es que este año el evento se llevará a cabo en un solo día, es decir, ese sábado 22 de junio. Esperamos contar con la asistencia mínima de 800 jóvenes, representantes de las parroquias de la diócesis.

¡Enamórate!, será el lema de este año 2019, lema que fue tomado de la exhortación apostólica postsinodal, del Papa Francisco, “Christus Vivit”, documento base para el desarrollo de todo el contenido de formación del evento semanal, al igual que el subsidio habitual de Sejuve. Ambos textos sirven de apoyo para que los jóvenes puedan llevar a cabo la Semana de la Juventud, del 5 al 9 de agosto de 2019, en cada una de sus parroquias.

Acerca de Rebeca Ortega Camacho

Revisa También

Nombramientos sacerdotales | Agosto 2021

PÁRROCOS Día 11 Pbro. Mauro Macías Arellano, Nuestra Señora de Guadalupe, Fraccionamiento URBI, Tonalá, Jal. …