Home / Iglesia en Guadalajara / Puerta a la comunidad parroquial
El lunes 24 de febrero se impartió el Primer Taller para Notarías, en la Casa Pastoral de Nuestra Señora del Rosario, para el Decanato de Zapotlanejo y el jueves 27 tuvo lugar el Segundo Taller para Notarías Parroquiales para el Decanato de Zapopan en la Parroquia de Santa Margarita. / Fotografía; Víctor Esparza

Puerta a la comunidad parroquial

Redacción ArquiMedios

Durante la VII Asamblea Diocesana de Pastoral, se presentó una serie de propuestas al Cardenal Francisco Robles, entre ellas que haya una gran misión diocesana y también se pide, que a propósito de la Misericordia, se hagan ‘Espacios de Misericordia’; y uno de los espacios más privilegiados para encontrar esta Misericordia es la notaría parroquial, porque muchas personas tienen contacto cotidiano y directo en las notarías, por ser la Puerta de la Comunidad Parroquial.

A partir de febrero de 2019, las secretarias y secretarios parroquiales reciben capacitación y herramientas para que el servicio notarial no se quede en mera burocracia, sino que trascienda como un espacio de Evangelización.

Con calidad y calidez en el servicio, la gente distingue cuando llega a una notaría civil y a una notaría parroquial. ¿De qué se trata tu trabajo en la notaría? La secretaria o secretario notarial, es  la primera persona que recibe a alguien y es la persona que tiene el compromiso y el privilegio de Evangelizar. Ahora bien, ¿Qué es Evangelizar?, es decirle a la persona que Dios está con ellos, con todas sus bendiciones y dones.

La información que dan a las personas, es trascendente e importante, y el diálogo que se realiza en una notaría es relevante para que los fieles se sientan escuchados y atendidos.

En la Notaría se es un servidor, uno más de la comunidad que tiene el gozo de servir a la Iglesia. Seamos conscientes de la dimensión del trabajo que se está haciendo; no es llenar papeles, no es organizar archivos, no es llevar una agenda, es el trabajo de evangelizar y decirles a todas las personas que se acercan: Dios te ama, Dios está aquí y se alegra que el día de hoy viniste. ¡Bienvenido seas a la casa de todos!

EL DATO

El lunes 24 de febrero se impartió el Primer Taller para Notarías, en la Casa Pastoral de Nuestra Señora del Rosario, para el Decanato de Zapotlanejo y el jueves 27 tuvo lugar el Segundo Taller para Notarías Parroquiales para el Decanato de Zapopan en la Parroquia de Santa Margarita.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Dan último adiós al Padre “Chayo”

David Hernández Familiares, sacerdotes y seminaristas dieron el último adiós al Presbítero José Rosario Ramírez …