Home / Iglesia en Guadalajara / Recen por mí, para poder dar frutos en abundancia

Recen por mí, para poder dar frutos en abundancia

El miércoles 18 de agosto el Presbítero Guillermo Chávez Aguayo tomó posesión de la Parroquia de San Pio X en la Colonia Morelos.

Monserrat Ayala Razo

En una emotiva ceremonia, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega entregó al Presbítero Guillermo Chávez Aguayo la Parroquia de San Pio X, templo conocido hace muchos años como Santa Filomena, en plena Av. Colón, justo donde se ubica la estación del Tren Ligero que lleva ese nombre.

En compañía de fieles de la comunidad y sacerdotes pertenecientes al decanato, el Padre Memo, también integrante de la Pastoral de la Comunicación, agradeció a todos los  asistentes que lo acompañaron en tan grato momento. “Les pido su oración, para que sigamos caminando junto con mi Padre Vicario y vayamos sembrando frutos de paz, de justicia y de verdad, y que de la semilla del Reino enfrentemos todos los días sin miedo y sin temor, y que de esa semilla haya fruto en abundancia”.

No perder de vista el ejemplo de Jesús

El Cardenal Robles Ortega, por su parte, reconoció la labor que el nuevo señor Cura de San Pío X ha realizado en sus anteriores destinos, y le pidió siga entregándose a ellos como Jesús se entregó, siendo imagen y semejanza de su actuar.

“A todos los sacerdotes, a cada uno de nosotros, más allá de nuestra pobreza, de nuestra limitación, de nuestros pecados y defectos, Cristo quiso elegirnos, para hacernos signos vivientes, visibles de su presencia en medio de su pueblo, y este servicio, este ministerio sacerdotal no se puede separar del sacrificio de Cristo. No nos hacemos sacerdotes para vivir entre rosas, nos hacemos sacerdotes para cumplir con el misterio por el camino, de la forma en que Cristo nuestro Señor eligió”.

Reitero que el sacrificio es parte importante de la labor de los sacerdotes, pues el sentir los clavos, las espinas, los azotes, las humillaciones y muchas veces hasta el desprecio, son parte de esa labor ministerial que como presbíteros les toca vivir.

Tenemos que entregarnos, como decía la Madre Teresa de Calcuta: “hacer la caridad y el servicio hasta que duela”. Esa es nuestra misión y para eso estamos enviados a nuestros destinos, y recibimos cada encomienda para ser presencia de Cristo vivo, crucificado y resucitado por nuestra salvación.

Es hora de regresar

El Arzobispo de Guadalajara aprovechó para hacer un llamado a los católicos para que vivan nuevamente con amor y entrega las Celebraciones Eucarísticas, puesto que algunos fieles se han aprovechado de la situación que trajo la pandemia para vivir las celebraciones de una forma cómoda y sin entrega, y pidió que se ponga mucha atención a la evangelización de los jóvenes y adolescentes, porque ellos serán el futuro de la familia y la vida de la Iglesia.

“Es urgente rehacer nuestra vida comunitaria. Muchos de los fieles, por salud, tuvieron que permanecer en casa, y muchos se acostumbraron y no quieren volver. Encontraron más cómodo ver la Misa por televisión. Debemos ser más activos en nuestras comunidades y no dispersarnos como ovejas. Cuando el rebaño se mantiene unido en torno al pastor de los pastores que es Jesucristo, es muy difícil que el lobo haga de las suyas; cuando el rebaño está disperso, cada quien en su espacio, el lobo trabaja y daña a las ovejas y causa el mal”.

En este inicio de su servicio pastoral como párroco de esa nueva comunidad, el Padre Memo respondió a la encomienda que el Cardenal Robles Ortega puso en sus manos, una nueva etapa de su vida pastoral: “Agradezco de todo corazón la confianza que en mí se ha puesto. Agradezco a toda la comunidad que se hace presente aquí. Amigos y familiares, recen por mí para poder dar frutos en abundancia”.

Acerca de Monserrat Ayala Razo

Lic. en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Social Media Manager de la Oficina de Prensa del Arzobispado y Centro Católico de Comunicaciones, Reportera de Semanario

Revisa También

Parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, Jalisco

Este 2021 es especial para la parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, pues festejan tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *