Home / Iglesia en Guadalajara / Regresan las Confirmaciones a Guadalajara

Regresan las Confirmaciones a Guadalajara

David Hernández

A través de una circular, la Arquidiócesis de Guadalajara informó a párrocos y rectores de templos del territorio pastoral, el retorno de las Confirmaciones en las comunidades parroquial, todo ello bajo los siguientes protocolos administrativos y sanitarios:

1.- Se enviará a la Cancillería de la Arquidiócesis la solicitud de petición de Confirmaciones, cuando menos con un mes de antelación, con el nombre de la Comunidad, la fecha propuesta, el horario y el número de confirmados.

2.- Una vez que se ratifique por escrito el nombre del Ministro celebrante, se pondrán en contacto con él para afinar los detalles de la visita.

3.- Las Confirmaciones deberán dejar un espacio de tiempo suficiente para sanitización del lugar celebrativo, si en el día hay más de una ceremonia.

4.- El aforo del templo no deberá rebasar el 50%, teniendo en cuenta todas las indicaciones sanitarias.

La Confirmación forma parte de los sacramentos de iniciación cristiana, junto con el Bautismo y la Eucaristía. El ministro ordinario de este sacramento es el Obispo.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Músicos católicos lanzan canción provida

Promover la defensa de la vida desde la concepción,  es uno de los objetivos que …