Home / Iglesia en Guadalajara / Roban vasos sagrados en templo de San Juan de Dios

Roban vasos sagrados en templo de San Juan de Dios

La madruga de este jueves el padre Mario Alejandro Lozano García denunció en redes sociales el robo de la todos los vasos sagrados y las custodias de la parroquia la Santa Cruz y San Juan de Dios, ubicada en la zona de centro de Guadalajara.

En entrevista para ArquiMedios, el sacerdote señaló que esta es la tercera vez que ladrones irrumpen en el templo en el lapso de un mes.

“Todavía tengo las fechas muy presentes: 17 de diciembre, 25 de diciembre y 13 de enero”, dijo el vicario parroquial.

El video del robo fue subido a la página de facebook de la parroquia, donde se observa cómo un hombre irrumpe en la sacristía y posteriormente desconecta la cámara de vigilancia.

El padre Mario Lozano mencionó que desde el primer robo se denunció ante la policía de Guadalajara, sin embargo, no recibieron respuesta.

Pide solidaridad a los sacerdotes de la Arquidiócesis para denunciar si alguna persona les ofrece comprar algún cáliz, custodia o cualquier otro vaso sagrado.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Nombramientos sacerdotales | Agosto 2021

PÁRROCOS Día 11 Pbro. Mauro Macías Arellano, Nuestra Señora de Guadalupe, Fraccionamiento URBI, Tonalá, Jal. …