Home / Iglesia en Guadalajara / Sacerdotes continúan asistiendo a enfermos Covid

Sacerdotes continúan asistiendo a enfermos Covid

David Hernández

Respecto a la atención espiritual que realizan los sacerdotes en pacientes Covid, el Cardenal Francisco Robles indicó que actualmente hay cinco sacerdotes de la Arquidiócesis dedicados a este apostolado en hospitales.

Dentro de sus actividades involucra la asistencia espiritual a enfermos y familiares que lo solicitan, así como atención al personal médico y darles el “último adiós” a quienes no pudieron recuperarse, de manera que su apostolado favorezcan a todos los involucrados en el proceso de salud.

“Se requiere que sea un sacerdote sano, que no tenga previas enfermedades riesgosas y que esté dispuesto a someterse a los protocoles que exige su presencia en el hospital”, afirmó.

Por otra parte, el purpurado informó que actualmente existen cinco casos activos de sacerdotes contagios por Covid-19, ninguno de gravedad o con necesidad de hospitalización.

De los cinco casos, cuatro se encuentran entre los 30 y 40 años, mientras que uno oscila los 65 años. Todos ellos están estables y guardan la cuarentena desde sus casas.

Asimismo, señaló que los aforos de los templos se mantienen al 75 por ciento, pues de parte de la autoridad de salud no ha existido una indicación que les indique lo contrario, ya que hasta el momento no se tiene registro de que alguna persona se haya contagiado por asistir al culto.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.