Home / Iglesia en Guadalajara / Seminario de Guadalajara busca más vocaciones
Seminario Auxiliar Anacleto González Flores / Foto: David Hernández (ArquiMedios)

Seminario de Guadalajara busca más vocaciones

Durante el mes de julio el Seminario de Guadalajara abrirá sus puertas a nuevos jóvenes que tengan el deseo de ser sacerdotes.

David Hernández

Con el objetivo de seguir encontrando a más jóvenes que tengan el deseo o la inquietud de dedicar su vida al ministerio sacerdotal, el Seminario Diocesano de Guadalajara abrirá sus puertas este verano para que conozcan la experiencia de vivir en esta institución.

Se trata de los preseminarios, una experiencia vocacional donde los jóvenes que cursan desde sexto de primaria hasta aquellos que cuentan con estudios universitarios, pasan una semana dentro del Seminario con el fin de conocer el estilo de vida y formación que se lleva al interior.

Para ello se han habilitado seis sedes que recibirán a los muchachos, todas ellas cumpliendo los protocolos sanitarios y con cupo limitado: Seminario Menor, Seminario Auxiliar Anacleto González, La Barca, Cuquío, Ahualulco y Totatiche.

Al respecto, el Presbítero José Román Manzo, prefecto del Seminario Anacleto González, detalló que será la segunda ocasión en que esta casa auxiliar sea habilitada para preseminarios, recibiendo tanto adolescentes de sexto de primaria, como de primero y segundo de secundaria.

“Para este tiempo de la pandemia el Seminario también ha tenido que adaptarse, tenemos una modalidad distinta en el preseminario, de hecho en la pasada Pascua fue la primera ocasión en que se realizó un preseminario aquí en la casa de formación Anacleto. Se les pide a los muchachos participantes que no tengan el contagio, no haber tenido ningún contacto con alguna persona contagiada, no tener síntomas. Aquí se les toma la temperatura y el uso constante de gel antibacterial, se mantiene la sana distancia en dormitorios, salones y capilla, y sobre todo el uso permanente del cubrebocas”, comentó el sacerdote.

Pbro. José Román Manzo, prefecto de la Seminario Auxiliar Anacleto Gonzáles Flores / Foto: David Hernández (ArquiMedios)

Registro y entrevista

Los jóvenes interesados tendrán que comunicarse con la sección de Promoción Vocacional para llenar una ficha de registro y posteriormente hacer la entrevista con el párroco de su comunidad.

“En la logística sí conviene que el muchacho que tenga el interés llame a Promoción Vocacional para hacer el registro vía telefónica. Él tendrá que llenar una ficha, presentarla con el párroco de su comunidad para que la firme, se hace una entrevista con el párroco y finalmente se entrega nuevamente a Promoción Vocacional”, dijo.

Puesto que es un trabajo en conjunto del Seminario con la Sección Diocesana de Promoción Vocacional y SemFam (Seminaristas en Familia), se tiene contemplada la presencia de siete sacerdotes y diez seminaristas tan solo en el preseminario de la casa auxiliar Anacleto González.

Actualmente, las Secundarias del Seminario Diocesano cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que están facultadas para incorporar alumnos que cursan años intermedios (segundo o tercero) y no solamente quienes inician la etapa.

Contacto

Si deseas inscribirte para participar en alguno de los preseminarios, comunícate al Centro de Promoción Vocacional.

Dirección: Jarauta #510, col. La Perla

Tel: 33 3617 2650 / 33 3618 5938

WhatsApp: 33 1972 4003

Facebook: Seminario de Guadalajara Vocaciones

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …