Home / Iglesia en Guadalajara / “Si no lo usas, dónalo”. La necesidad ha crecido con la pandemia

“Si no lo usas, dónalo”. La necesidad ha crecido con la pandemia

Fue presentada la campaña del Banco Diocesano de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos. Se colectarán recursos en al menos 80 templos de la Zona Metropolitana y se busca beneficiar a por lo menos, cien mil personas.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Durante la rueda de prensa dominical que habitualmente preside el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, después de la Misa de 12 en la Catedral tapatía, en esta ocasión se hizo presente el padre Juan Carlos Viteri Salinas coordinador del Banco Diocesano de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) quien presentó la campaña “Si no lo usas, dónalo”, iniciativa que se realiza por décimo primera ocasión en Guadalajara con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en desigualdad social.

Pbro. Juan Carlos Viteri, BRED

“Si no lo usas, dónalo”, en este 2020, tendrá lugar del 6 de septiembre al 18 de octubre y para la recolección se colocarán contenedores en alrededor de 80 templos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en las estaciones del SITEUR, algunas instituciones educativas y las instalaciones del propio BRED (Calle 4 No. 2386, Col. Industrial).

Lo recolectado se entregará en aproximadamente 60 comunidades del estado y se beneficiará a más de 100 mil personas.

Se invita a la sociedad a donar ropa, calzado, muebles, enseres domésticos, electrónica, línea blanca y útiles escolares y en buen estado.

La necesidad aumenta ante la contingencia

El padre Viteri señaló que durante la pandemia el BRED ha seguido trabajando con todas las normas de seguridad ofreciendo también algunos talleres para que las personas puedan autoemplearse, y añadió que durante esta edición de la campaña, buscan también la obtención de recursos en efectivo pues son necesarios para garantizar la operación de la institución.

Por su parte el Cardenal José Francisco Robles Ortega, exhortó a la población a no olvidar que siempre hay personas en necesidad, pero la contingencia sanitaria ha acentuado las necesidades de mucha gente por lo que “también es necesario agrandar la sensibilidad y nuestro espíritu de caridad para responder a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, con estos artículos que amortigüen su necesidad”.

Añadió que “la caridad debe estar revestida de un auténtico espíritu cristiano y tiene siempre que ejercerse con calidad, reconociendo al otro como persona y reconociendo su dignidad”, por lo que exhortó a quienes deseen apoyar, hacerlo mediante la donación de artículos en buen estado y no aquello que para nosotros es basura”.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, Jalisco

Este 2021 es especial para la parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, pues festejan tres …