Home / Contigo en casa / Sin definir Romería 2020
No se ha concluido el formato porque se está dialogando, se está midiendo cómo se comportan los contagios, cuánto puede durar la pandemia, pero lo que hasta ahorita se vislumbra como más probable es que la imagen sea trasladada en carro / Fotografía: Víctor Esparza

Sin definir Romería 2020

Monserrat M. Cuevas

La estrategia para que los devotos a la Zapopana no se aglomeren durante la visita a los templos de nuestra ciudad y se propague la enfermedad del coronavirus ha dado resultado, según explicó en rueda de prensa, el domingo 9 de agosto, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Las visitas se siguen realizando a las parroquias conforme al calendario previsto y también tratando de ser fieles al formato, es decir, no hacer concentración de fieles, no quedándose la bendita imagen en la parroquia, sino sencillamente haciendo un recorrido en su carro por las calles”.

El purpurado felicitó a las parroquias que han cumplido con los protocolos.

“En la mayoría de los casos, ha funcionado este esquema. La gente ha sido consciente y ha respetado.  Por ahí hay un caso en el que la gente se ha puesto a seguir el carro y ha habido un conglomerado que no es conveniente, pero en general, se ha llevado acabo como está previsto”.

Respecto a la tradicional Romería del 12 de Octubre, el purpurado informó que siguen las mesas de diálogo para definir la estrategia que se llevará a cabo en esta ocasión.

“No se ha concluido el formato porque se está dialogando, se está midiendo cómo se comportan los contagios, cuánto puede durar la pandemia, pero lo que hasta ahorita se vislumbra como más probable es que la imagen sea trasladada en carro”.

Agregó que se les pedirá a los fieles que vivan esta fiesta desde sus hogares con la misma fe y devoción como si lo hicieran de manera presencial.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Dan último adiós al Padre “Chayo”

David Hernández Familiares, sacerdotes y seminaristas dieron el último adiós al Presbítero José Rosario Ramírez …