Home / Iglesia en Guadalajara / Sin formato para la Romería

Sin formato para la Romería

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La imagen de la Virgen de Zapopan será llevada desde la Catedral de Guadalajara hasta su Basílica en la exvillamaicera el próximo 12 de octubre como se hace cada año, solamente que esta vez no habrá presencia masiva de fieles. Así lo señaló en rueda de prensa el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Dijo que se está buscando la forma para trasladar la bendita imagen, pues se plantea que las Misas continúen como se ha hecho tradicionalmente. El 11 de octubre por la tarde, la renovación del patrocinio sobre la Arquidiócesis, el día 12 por la mañana, la despedida de Catedral, y posteriormente la bienvenida a Zapopan, “pero desde luego, estas tres Misas serán únicamente transmitidas por los Medios, y con la presencia de fieles solo según el aforo permitido”.

Dijo que se está en diálogo tanto con las autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan, así como con los frailes franciscanos para establecer y dar a conocer el formato y programa.

Respecto al caso de maltrato infantil registrado en el albergue 100 Corazones y publicado en redes sociales, el señor Cardenal dijo que espera que las autoridades intervengan y deslinden responsabilidades: “esto sirve para estar pendientes de otros centros. Donde quiera que hay menores, deben ser tratados con dignidad”.

Dijo que actualmente en la Arquidiócesis ha habido 32 sacerdotes contagiados de COVID-19, cinco de ellos activos. “Gracias a Dios no tenemos ningún hospitalizado, todos están en su casa atendiéndose y no habido más decesos, más que los dos que se conocen. Hay tres casos de quienes tuvieron el COVID y se recuperaron pero sí tienen, por así decir, secuelas importantes”.

En referencia a la vacuna que Rusia ha registrado como la primera contra el coronavirus, el Arzobispo de Guadalajara dijo que al tratarse de una enfermedad que aqueja a la mayor parte del orbe, “deberíamos estar muy interesados en una búsqueda conjunta, verdaderamente interesada por el bien de la humanidad, sin mirar nacionalismos, sin miras políticas o intereses económicos”, señaló.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …

Un comentario

  1. No confío en ninguna vacuna. Sería bueno preguntar al señor cardenal su postura sobre el llamado nuevo orden mundial, con su pretendida disminución de la población en nuestro planeta y el presunto atentado total contra la dignidad y la libertad humanas en los diversos aspectos.