Home / Iglesia en Guadalajara / Un movimiento para apoyar a los matrimonios
Ofrecemos charlas con temas de actualidad relacionados con la persona, la vida, el matrimonio y la familia. Todo fundamentado en el amor a Jesús y a María

Un movimiento para apoyar a los matrimonios

 Alejandra Moreno Piña

Vivir Renovado es una organización joven que se origina en nuestra diócesis de Guadalajara.

Surge de una inspiración que, como esposos y laicos comprometidos tuvimos, al ver familias y personas con dolor. Así, tuvimos la inquietud de formar una estructura para ayudar en las necesidades de las  diferentes etapas de la persona, el matrimonio y la familia. Esto nos llevó a prepararnos más para poder dar respuesta a las diferentes situaciones que se viven en nuestras familias.

El movimiento está formado por un equipo especializado en consultoría y orientación familiar y por personas comprometidas que buscan el bien de las otras personas y las familias.

Creemos que la formación humana ayuda a tomar consciencia de quiénes somos, a descubrirnos, renovarnos y aceptarnos para darnos como persona a nuestro esposo(a), a la familia y reconocer a Dios en nuestra historia de vida, amándole y sirviendo a los demás con fe y esperanza.

Nuestro objetivo y misión

Vivir Renovado busca a través de un equipo de laicos  familiólogos ofrecer el acompañamiento, orientación y formación integral para ayudar a la persona a tomar consciencia de ella misma, del modo en que interacciona y así clarifique sus problemas y las posibilidades que tiene de superarlos.  

Nuestra misión es ayudar para que existan mejores personas,  mejores familias, y por ende una mejor sociedad, para trascender a una vida plena en Cristo Jesús.

No somos un movimiento parroquial, pero sí somos asistidos por el sacerdote y el equipo de la comunidad en el lugar donde damos los talleres. El asesor diocesano de Vivir Renovado es el Pbro. Elias Parada Andalón y los Coordinadores diocesanos somos los esposos Ricardo Medina y Alejandra Moreno.

Personas en plenitud

Nuestra forma de trabajar es realizando talleres, que son espacios que se abren con periodicidad para que las personas reciban la orientación y formación, lleguen a la reflexión haciendo consciencia y logren renovarse. Como familiólogos sabemos que es fundamental la formación para el bienestar del desarrollo psico-afectivo-físico-espiritual de la persona.

El propósito es que la persona misma genere cambios en  las diferentes dimensiones como son las  emociones,  afectos, conductas  pensamientos, espiritualidad etc. (Desarrollo psicoafectivo).

El objetivo de nuestros talleres es:

1. Reconocer la importancia del autocuidado y desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para procurar una  mejor calidad de vida.

2. Elaborar estrategias realistas de enfrentamiento a situaciones de crisis.

3. Comprender las creencias y los prejuicios personales.

4. Promover estrategias de integración y formación de redes de apoyo social y eclesial.

5. Iniciar un proceso terapéutico.

Talleres que se ofrecen

  • Autoconocimiento

Brinda herramientas de autoconocimiento para que la persona inicie un proceso de cambio.

  • Vida Conyugal

Dará aprendizaje para solucionar o dar respuesta  a las diferentes situaciones, etapas y roles dentro del matrimonio y la familia.

  • Vida Espiritual

Ayuda a tomar consciencia de que nuestra vida está llamada por el Creador para trascender, adquiriendo ya desde aquí, como bautizados, la Gracia divina que ayuda a la persona a vivir en paz y con la confianza en Dios.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Inician las visitas de la Virgen de Zapopan a parroquias

David Hernández La Arquidiócesis de Guadalajara informó que el próximo 20 de mayo iniciarán los …