Home / Iglesia en Guadalajara / Un trabajo encaminado a la inclusión

Un trabajo encaminado a la inclusión

El foro “La realidad es superior a la idea” es la primera de tres etapas que se realizarán en el marco del Congreso Nacional de Catequesis Especial, del que Guadalajara será sede del 20 a 22 de noviembre próximos.

Por Yara Martínez

El trabajo que a lo largo de los años, se ha realizado a través de la Sección Diocesana de Catequesis y Evangelización (Sedec), mediante su área de Catequesis Especial, ha hecho vida lo que Nuestro Señor Jesucristo nos ha pedido como sus seguidores, que es verlo a Él en nuestros semejantes, destacó Mons. Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, en su mensaje de bienvenida del foro “La realidad es superior a la idea”, que en este momento se lleva a cabo en las instalaciones del Sedec.

“Este foro responde a lo que Jesús nos pide como seguidores de Él. Él vino a hacerse uno de nosotros, en todo semejante menos en el pecado, vino a ayudarnos a ser personas, a vivir como seres humanos y a ver en el otro a la persona de Cristo”.

Por su parte, el Pbro. Antonio Godina Tejeda, Coordinador de la Sección Diocesana de Catequesis y Evangelización, recordó que la discapacidad es una realidad de vida, y por ello es necesario, que como sociedad, seamos más conscientes y sensibles a los retos que esto significa, desde brindar las condiciones necesarias para que estas personas puedan realizar sus actividades diarias.

“Primero debemos ser sensibles, desde la situación que vivimos, desde los aspectos prácticos, desde el ambiente eclesial, también (…) Sean sensibles y de ahí a dar un paso a ser conscientes de todo lo que esto significa y todos los alcances, los retos y desafíos, porque de la sensibilidad pasamos a la conciencia, y de la conciencia a la responsabilidad de dar respuesta pastoral dar respuesta a todas las personas que se nos confían”.

Este foro es la primera de tres etapas que se realizarán en el marco del Congreso Nacional de Catequesis Especial, del que Guadalajara será sede del 20 a 22 de noviembre próximos.

Por su parte en Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y Responsable de la Pastoral del Cuidado de la creación en su participación sobre administración justa y responsable de los recursos de la tierra de la Conferencia el Episcopado Mexicano, @MonsEngelberto en su mensaje de bienvenida a los asistentes al Foro “La Realidad es Superior a la idea”.

Posted by Prensa Arzobispado de Guadalajara on Wednesday, March 11, 2020

Acerca de Yara Martinez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de Guadalajara / Jefa de Prensa del Arzobispado de Guadalajara / Premio Jalisco de Periodismo 2020, en la categoría de entrevista.

Revisa También

Formando una gran familia, Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

Sonia Gabriela Ceja Ramírez El señor Cura Juan Bojórquez Aguirre tiene seis y medio años …