Home / Iglesia en Guadalajara / Vengo siguiendo tus pasos
Foto: Carlos Zepeda

Vengo siguiendo tus pasos

Yara  Martínez González

Ataviada con su corona de Reina y su Banda de Generala, el domingo 12 de septiembre, la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan salió de su Basílica, en el centro de la Ex Villa Maicera, para recorrer el Anillo Periférico y derramar sus bendiciones a quienes la encontraban a su paso.

Después de las nueve de la mañana, los redobles de los tambores de su Guardia de Honor anunciaron que la Imagen se acercaba al carro decorado con flores rosas y una bandera de México, que recordaba, en gran parte, el motivo de este acontecimiento: la celebración de su Bicentenario como Generala de Armas del Ejército de la Nueva Galicia, título que le fue conferido el 15 de septiembre de 1821.

Por el área metropolitana

En su caminar por los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, Nuestra Señora de la Expectación fue acompañada por Fray Ángel Gabino Gutiérrez Martínez, O.F.M., Ministro Provincial de la comunidad Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México, y Fray José Martín Reza Reyna, Guardián de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, así como por un pequeño contingente de vehículos, entre los que destacaban el de la Guardia de Honor, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y una pareja de elementos del escuadrón Jaguares de cada uno de los municipios que fueron visitados durante este recorrido que duró poco más de tres horas, y que en todo momento contó con la colaboración de la Secretaría de Transporte.

De vuelta en el estacionamiento del convento Franciscano, con la Imagen de la Generala en mano, tanto el Padre Guardián como el Ministro Provincial dieron la bendición con la Bendita Imagen. Éste último recordó la importancia que Nuestra Señora de la Expectación ha tenido a lo largo de la historia de México.

A continuación un fragmento de sus palabras:

“María en su caminar ha acompañado el caminar del pueblo mexicano, y esas fuerzas armadas; ese ejército que la nombró Generala se simboliza en esta Guardia de Honor que viene acompañando a Nuestra Señora desde hace más de 80 años, y en estos servidores públicos que brindan protección al Estado de Jalisco, a los diferentes municipios, y en especial, al municipio de Zapopan. Queremos pedirle a Jesús, hijo de María, que bendiga sus vidas, que bendiga sus intenciones, sus proyectos, y de manera muy especial, dado que se simboliza en las fuerzas armadas de Jalisco, que por intercesión de María, a todos aquellos que desempeñan alguna función pública en bien de la seguridad y la paz de nuestro Estado y de nuestro país, por María, reciban su bendición”.

Acerca de Yara Martinez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de Guadalajara / Jefa de Prensa del Arzobispado de Guadalajara / Premio Jalisco de Periodismo 2020, en la categoría de entrevista.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …