Home / Iglesia en Guadalajara / Virgen de Zapopan visita Chapala sin festejo
La pandemia no evitó que se realizará la tradicional visita de la Virgen de Zapopan al lago de Chapala / Foto: Carlos Zepeda

Virgen de Zapopan visita Chapala sin festejo

David Hernández

De forma sencilla y austera se realizó la visita anual número 65° de la Virgen de Zapopan al lago de Chapala, la cual duró tres horas, esto por la pandemia de COVID-19 que atraviesa el estado de Jalisco.

A diferencia de años anteriores, esta visita se efectuó sin la presencia de danzas, guardia de honor y peregrinos, limitándose exclusivamente a un recorrido desde la entrada principal del municipio hasta el malecón, donde se hizo la bendición del lago pidiendo por el buen temporal de lluvias.

Los únicos momentos en que la “Reina del Lago” bajó del automóvil fue para el breve paseo por el malecón y para la celebración Eucarística, presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, a puerta cerrada desde la parroquia de San Francisco de Asís.

Tras concluir la Misa, la Virgen de Zapopan regresó al automóvil para posteriormente partir de regreso a la Basílica de Zapopan.

Para más información consulta el periódico Semanario del próximo domingo 19 de julio.

LXV Visita de la Virgen de Zapopan, Reina del Lago de Chapala.

Posted by Prensa Arzobispado de Guadalajara on Sunday, July 12, 2020
Misa Dominical. Julio 12, 2020.

Celebración Eucarística, desde la Parroquia de San Francisco de Asís, en Chapala, Jalisco.

Posted by Prensa Arzobispado de Guadalajara on Sunday, July 12, 2020

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …