Home / Iglesia en Guadalajara / Virgen de Zapopan visita zona afectada por inundaciones

Virgen de Zapopan visita zona afectada por inundaciones

David Hernández

La tarde de este lunes la bendita Imagen de Nuestra Señora de Zapopan visitó la colonia de Lomas de la Primavera, una de las más afectadas por las fuertes lluvias de este fin de semana, las cuales provocaron el desbordamiento del arroyo El Seco.

La Generala recorrió algunas de las calles con más estragos y se impartió la bendición a las familias damnificadas.

Al respecto, el P. Antonio Larios mencionó que hoy (26 de julio) la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María cumple 20 años de erección, por lo cual se tenía programa la visita de la Virgen de Zapopan.

Sin embargo, al pasar este acontecimiento doloroso en la comunidad, quisieron llevarla al lugar de las afectaciones para que en ella las familias abatidas encontraran un signo de esperanza ante estos momentos de crisis.

“Hablé con los frailes y nos hicieron el favor de llevarla (Virgen de Zapopan), aunque ahorita están prohibidos los recorridos por las calles, pero los esperamos en las tres calles más afectadas, bajamos para dar la bendición con la Virgen y nos retiramos directamente a la parroquia sin procesión”, mencionó el P. Larios.

Lluvia saca a flote la generosidad

A primeras horas del pasado domingo 25 de julio los sacerdotes de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, acudieron al lugar de las inundaciones para llevar ropa y despensas.

Ofrecieron apoyo moral y espiritual a los damnificados, familias que lo perdido todo con el paso del agua y otras que fueron reubicadas en lo que las autoridades hacían limpieza de la zona.

“Fuimos a ayudarles a sacar el agua y el lodo. Llevamos algo de ropa y despensas que teníamos aquí almacenadas en la parroquia para casos de emergencia”, afirmó el Presbítero Antonio Larios, Vicario parroquial.

Junto a ellos se unió el grupo de jóvenes y un equipo de cinco seminaristas que se encuentra de misiones.

Lo pierden todo con el paso del agua

De acuerdo al testimonio de los pobladores, el agua alcanzó hasta el metro de altura, lo que ocasionó que las personas perdieran parte de su patrimonio como electrodomésticos, muebles y vehículos, además de las grandes cantidades de lodo que se filtraron a sus casas.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó 56 puntos de inundación, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes.

Entre las colonias con más afectaciones están Lomas de la Primavera, Mariano Otero, La Floresta del Colli, Miramar, Arenales Tapatíos, El Fortín, El Tizate, Colinas de la Primavera, Carlos Rivera Aceves y Villas de la Primavera.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, Jalisco

Este 2021 es especial para la parroquia del Señor Milagroso en Magdalena, pues festejan tres …