Home / Iglesia en Guadalajara / Visita la Virgen de Zapopan reclusorios de Puente Grande

Visita la Virgen de Zapopan reclusorios de Puente Grande

ArquiMedios

Con aplausos, cánticos y plegarias, Nuestra Señora de Zapopan fue recibida por las personas que se encuentran en los reclusorios estatales de Puente Grande. Durante cuatro días, mujeres y hombres dieron muestra de fe y amor mariano con su oración.

En su primer día de visita, la Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara fue recibida en las puertas de la Comisaría de Prisión Preventiva, por el director general de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez y el Sacerdote, encargado de Pastoral Penitenciaria, Víctor Olegario Corona Angulo, quienes la acompañaron hasta el interior del centro.

Tras su primer recorrido y luego de pernoctar ahí, salió rumbo a la Comisaría para Sentenciados, previa escala en la Coordinación de Custodia y Vigilancia donde se ofreció una misa con personal de vigilancia que también agradecieron los favores recibidos por su intercesión.

A su llegada a la Comisaría de Sentenciados, una valla humana acompañó su camino hasta el recinto donde moraría también por una noche. Al paso de la Pacificadora, los feligreses oraban, solicitando su intercesión para resolver sus causas.

Posteriormente, en la Comisaría de Reinserción Femenil, mujeres privadas de su libertad, ataviadas de vestimentas de danzantes, ofrecieron la bienvenida con alegres cánticos, fervor y devoción; fue una noche especial de oración y alabanzas marianas.

Antes de que la Virgen de Zapopan concluyera su visita a los reclusorios, visitó por unas horas el Reclusorio Metropolitano donde, de la misma manera que en los otros centros, fue recibida con devoción y cariño.

Desde hace poco más de tres décadas, Nuestra Señora de Zapopan visita los reclusorios del Estado, “y desde siempre ha sido bien recibida”, comentó el Padre Olegario Corona, al agradecer a las autoridades penitenciarias la apertura y disponibilidad brindadas a la estancia de la Generala.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

Cardenal Robles reconoció a los maestros en su día

Nicolle Alcaraz Con motivo del Día del Maestro, el pasado 15 de mayo el Cardenal …