Trayectos de Fe
Este fin de semana, Nuestra Señora de Zapopan realizó su tradicional peregrinación a la CDMX, visitando la catedral metropolitana, dónde se dieron cita las diferentes guardias de honor; como la de Nuestra Señora de Zapopan de Iztapalapa, de Azcapotzalco y la Guardia anfitriona de la catedral.
Al arribo de la Bendita Imagen se hizo un pequeño recorrido dentro de la catedral para después dar paso a la hora Santa Presidida por el Reverendo Padre Fray Javier Duarte rector de la basílica de Zapopan. Al concluir la hora Santa se impartió la bendición con el Santísimo, y posteriormente con la imagen de Nuestra Señora de Zapopan, para después dar inicio al recorrido hacia la parroquia de Santiago Tlatelolco.

El domingo por la mañana visito la Basílica de Guadalupe. Iniciando el trayecto en la glorieta de Peralvillo. Aproximadamente 3 kilómetros recorrieron, las guardias de honor y feligreses acompañando a la venerada Imagen de Zapopan. Con porras, cantos y el rezo del santo rosario. Además acompaño esta procesión un grupo danzantes provenientes de la Ciudad de Guadalajara.

Al llegará Nuestra Señora de Zapopan a la puerta principal del atrio de la Basílica de Guadalupe se dio paso para la celebración Eucarística presidida por él Reverendo Padre Fray Ángel Gabino ministro Provincial de Jalisco.
Durante la homilía el Padre Ángel Gabino reiteró la importancia de pedirle a la Virgen de María por La Paz del mundo entero. Y agradeció a todos los acompañantes que participaron de esta peregrinación.

Al término de la Santa Misa se impartió la Bendición con la Bendita imagen de Nuestra Señora de Zapopan para posteriormente ser llevada al atrio para su veneración. Cabe señalar que la imagen fue trasladada a un Monasterio de hermanas religiosas, dando así por terminada su visita y retornar a su casa en Zapopan.

Cabe reiterar que el padre Francisco Javier Duarte hizo un llamado a todos los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Guadalajara a peregrinar a la Basílica para ganar la indulgencia plenaria con motivo del centenario de la coronación pontificia.