Home / Iglesia en México / 3ª Noche de los Testigos, testimonios y homenaje a los mártires de hoy

3ª Noche de los Testigos, testimonios y homenaje a los mártires de hoy

Redacción ArquiMedios

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada realizará del 18 al 22 de febrero la 3ª. Edición de la Noche de los Testigos, en las sedes de Ciudad de México, Estado de México. Jalisco y Aguascalientes. La Noche de los Testigos es una vigilia de oración, enmarcada con música y testimonios vivos de la Iglesia que sufre necesidad, persecución, o falta de libertad religiosa.

En este 2020, la 3ª Edición de la Noche de los Testigos, contará con la presencia del P. Jesús Villarroel de Venezuela, P. Alberto Reyes de Cuba, P. Dieudonne, misionero del Congo y el P. Cyriaque Mounkoro de Malí, quienes darán su testimonio de fe y esperanza en sus países en donde acompañan el sufrimiento y la persecución de su comunidad.

Dentro de esta vigilia de oración, se realiza un homenaje a 28 personas que en el 2018 perdieron la vida por creer en Dios y mantener su fe, y ahora son consideradas mártires del siglo XXI como el caso del P. Joseph Gor, de Nigeria, que fue asesinado junto con otros 17 fieles mientras celebraba misa. El P. Iraluis Garcia Escobar, de Venezuela quien murió después de haber sido atacado cuando querían robar su camioneta y el P. Rubén Díaz, apuñalado en el Estado de México.

Este gran evento e inició en Francia y lleva ya 12 años consecutivos realizándose en diferentes partes del mundo. En México ha recorrido diversas diócesis del país como: Puebla, Monterrey, Guadalajara, Orizaba, Ciudad de México, Cuernavaca y Morelia y ha contado con la participación de obispos, misioneros y religiosas que han contado testimonios que muestran la fe inquebrantable en medio de la guerra, el dolor  y la necesidad.

Con vela en mano y en símbolo de luz durante la Noche de los Testigos, los asistentes podrán pedir por nuestros hermanos necesitados en el mundo; por aquellos que sufren persecución a causa de su fe, por los terroristas y perseguidores, para que obtengan su conversión; por la paz en México y a nivel internacional, para que los pueblos vivan en concordia, con seguridad y justicia.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Ministerio refrendado ante La Guadalupana

Daniel León Cueva Significativo acto conmemorativo efectuó un grupo de 18 Presbíteros del Clero Diocesano …