Home / Iglesia en México / Arquidiócesis de Monterrey suspende Misas

Arquidiócesis de Monterrey suspende Misas

David Hernández

A diferencia de otros lugares del país, la Arquidiócesis de Monterrey encabezada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, quien también es presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), decidió suspender totalmente el culto público en las parroquias por la pandemia, así lo informaron a través de un comunicado.

Recomendó a sus fieles seguir las Misas a través de los medios digitales y la página oficial de la Arquidiócesis, donde diariamente se está compartiendo, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Cabe señalar que aunque no habrá celebraciones eucarísticas, los templos permanecerán abiertos para las personas que quieran hacer un momento de oración.

Comunión solo en casos de muerte

De igual forma, destacó que la Sagrada Comunión dejará de darse en la mano y la Confesión ya no se practicará más con la sana distancia, reservando los sacramentos solo para las personas que se encuentren en peligro de muerte.

“He decidido que tanto la comunión y la Confesión sacramental se limite solo al viático y en situación extrema del paciente”, afirmó el Arzobispo en un comunicado de prensa.

Al igual que todas las diócesis de México, quedan canceladas todas las actividades parroquiales hasta nuevo aviso.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

MADRES, EJEMPLO DE LUCHA INCANSABLE

Yara Martínez González Aunque la maternidad es considerada el regalo más grande para una mujer, …