Home / Iglesia en México / Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre
Foto: Desde la Fe

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre

Redacción ArquiMedios

La Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron que ante el panorama actual de la pandemia en el país, cerrarán la Basílica durante las festividades guadalupanas para evitar aglomeraciones.

“Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, explica el comunicado.

Durante los días de cierre, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

Por otra parte, informaron que la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que los fieles podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

El Nuncio Coppola parte a Bélgica, aquí su mensaje de despedida

Nicolle Alcaraz El Nuncio Apostólico, Franco Coppola, ofreció una entrevista el pasado 30 de noviembre …