Home / Iglesia en México / Cardenal Robles lamenta muerte de Monseñor Hipólito

Cardenal Robles lamenta muerte de Monseñor Hipólito

David Hernández

El Cardenal José Francisco Robles Ortega lamentó la muerte del Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, quien falleció a primeras horas del domingo 8 de agosto a causa de una hemorragia interna.

En rueda de prensa, el Arzobispo de Guadalajara calificó la noticia como “sorpresiva”, pues no tenía conocimiento de que el Obispo  estuviera enfermo o delicado de salud.

“Al recibir esta mañana (domingo) la noticia sí me sorprendí. Lo único que sé es que ayer (sábado) fue hospitalizado de emergencia,  no por Covid, sino por el tema de una hemorragia interna”, mencionó.

Asimismo, se unió al mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde expresaron sus condolencias a sus familiares, amigos y fieles; asegurando la oración por su eterno descanso y ofreciendo un triduo de 3 misas.

¿Quién fue Monseñor Hipólito?

Monseñor Hipólito Reyes Larios nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa, más tarde fue enviado a Roma y estudió la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana y la licenciatura en Teología Moral en la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973. El 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el Papa San Juan Pablo II como primer Obispo de la Diócesis de Orizaba, recibiendo la Ordenación Episcopal el 13 de junio.

El 10 de abril de 2007 el Papa Emérito Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa. Tomó posesión de su Arquidiócesis el 19 de junio del mismo año.

Falleció a los 74 años de edad, a solo seis días de su cumpleaños y presentar formalmente su renuncia al Papa Francisco, de acuerdo a lo prescrito en el Código de Derecho Canónico.

Sus restos mortales fueron velados en la Catedral de Xalapa, y la Misa exequial se llevará a cabo el lunes 9 de agosto en el mismo lugar.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Un nuevo Obispo Auxiliar en el Año de San José

Sonia Gabriela Ceja Ramírez Este sábado 18 de septiembre la Iglesia de Guadalajara despertó con …