Home / Iglesia en México / Diócesis de Cuernavaca: Lamenta acto de violencia suscitado en las afueras del Seminario

Diócesis de Cuernavaca: Lamenta acto de violencia suscitado en las afueras del Seminario

Redacción ArquiMedios

Un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza y un sacerdote herido de dos balazos en la espalda a la entrada del Seminario San José de Chamilpa, en Cuernavaca (Morelos), el lunes 22 de julio, alrededor de las 21 horas.

Los hechos se registraron casi a las puertas del seminario donde a decir de los vecinos se escucharon cuatro balazos y al asomarse encontraron al taxista tirado en la calle Del Arrastradero junto a su auto de alquiler Nissan Tsuru del Sitio Radio Taxi Ejecutivo.

Al parecer el taxista tenía aproximadamente 35 años de edad quien era vecino de la colonia Cuauhtémoc quien quedó muerto en el lugar pues recibió un impacto en la cabeza.

Pero además un sacerdote de aproximadamente 52 años de edad recibió dos disparo en el omoplato y clavícula derecha por lo que como pudo se introdujo al seminario y posteriormente fue trasladado al hospital general.

Lamentan los hechos

Ante el ataque en el que perdió la vida un taxista y fue lesionado el Presbítero Juvenal Candida, originario de Tlapa, Guerrero, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Pbro. Tomás Toral Nájera pidió a los ciudadanos y al Gobierno estatal redoblar esfuerzos para prevenir los delitos, además, informó, las actividades de la Pastoral Penitenciaria continuarán en el Seminario Mayor.

Señaló que en el Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria participan laicos, sacerdotes y algunos obispos encargados de esta dimensión llevando el evangelio a los penales. El evento comenzó este lunes y alrededor de las 21 horas, algunos salían del Seminario, fue entonces cuando el prelado abordó un taxi; sin embargo, mientras el taxista guardaba cosas en la cajuela fue baleado por unos sujetos en una motocicleta, una bala alcanzó el hombro del padre, quien se encuentra fuera de peligro.

Destacó que anteriormente se han registrado actos violentos al exterior del Seminario en la avenida Callejón del Arrastradero, aunque en esta ocasión pidieron previamente el respaldo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como han tenido el auxilio del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Asuntos Religiosos.

El también rector de Catedral aseveró el encuentro continuará, ya que la fe al final de cuentas es la que los sostiene y lleva; además de que reconoció el trabajo que está realizando el Gobierno Estatal en materia de prevención del delito, exhortando a los ciudadanos unirse en dichas labores.

La Diócesis de Cuernavaca lamentó en sus redes sociales el acto de violencia suscitado a las afueras del Seminario, “oramos como familia por este hecho, por todos los afectados y por la paz de nuestro estado”; reveló que el padre está siendo atendido y su estado de salud es estable, pero pide oración por él. (Con información del Sol de Cuernavaca).

Acerca de Rebeca Ortega Camacho

Revisa También

El Nuncio Coppola parte a Bélgica, aquí su mensaje de despedida

Nicolle Alcaraz El Nuncio Apostólico, Franco Coppola, ofreció una entrevista el pasado 30 de noviembre …