Home / Iglesia en México / Ministerio refrendado ante La Guadalupana

Ministerio refrendado ante La Guadalupana

Daniel León Cueva

Significativo acto conmemorativo efectuó un grupo de 18 Presbíteros del Clero Diocesano de Guadalajara el viernes 4 de junio del actual 2021 en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe mediante una Solemne Concelebración Eucarística para agradecer a Dios Nuestro Señor los primeros 10 años desde su Ordenación Sacerdotal.

En realidad, en el curso de 2011 fueron ungidos con el Orden Presbiteral alrededor de 40 egresados del Seminario Conciliar de Señor San José, casi todos de manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en su último año como Administrador de la Arquidiócesis tapatía.

Con todo el rigor sanitario y de limitación de fieles, como marcan los protocolos durante la Pandemia del Coronavirus, la Santa Misa fue presidida por el Sr. Cura Mauricio Muratalla Hernández, quien consideró un privilegio de esa Generación el reiterar sus promesas de fidelidad y de consagración a Dios y a la Iglesia, precisamente en El Tepeyac.

A su vez, en la Homilía, el Padre Adrián Ramos Ruelas puso de relieve el actual momento desafiante para ejercer el sacerdocio ministerial en una época cambiante y secularizada, y en el entorno de un país y sociedad convulsionados por la violencia, la enfermedad y la pobreza, y que anhelan la paz y la concordia. De igual modo, recordó que desde 2002, durante el Ciclo Introductorio de su formación en la Casa de Tapalpa, el Grupo ya se había consagrado a la Virgen de Guadalupe, y ahora refrendaba la intención en su propia Sede.

Varios padres de familia, parientes y feligreses acompañaron a estos emocionados y contentos Clérigos. Además de los ya mencionados, concelebraron los Presbíteros: Guillermo Antón Rodríguez, Avelino Beltrán Lozano, Jesús Gabriel Flores Villegas, Miguel González Orozco, Jorge Hernández Contreras, Jorge Armando Jiménez Ramírez, Adalberto López Castellanos, Rafael Mora Cortés, Javier Navarro Nuño, Elías Parada Andalón, Gustavo Albino Plascencia Robles, Francisco Javier Reyes Rivera, Rodolfo Rodríguez Leyva, Cruz Emmanuel Rodríguez Pérez y Rodolfo Salas Caparrós. Otro compañero de la Generación, el Padre David Benjamín Martín del Campo Ceballos, ejerció como Ceremoniero, en tanto que, en calidad de invitado, también concelebró el Pbro. Gerardo Muratalla, hermano del Padre Mauricio.    

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

El Nuncio Coppola parte a Bélgica, aquí su mensaje de despedida

Nicolle Alcaraz El Nuncio Apostólico, Franco Coppola, ofreció una entrevista el pasado 30 de noviembre …