Home / Iglesia en México / Obispos llaman a no robar por hambre, es mejor pedir

Obispos llaman a no robar por hambre, es mejor pedir

Redacción ArquiMedios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a no caer en robos y actos vandálicos durante este tiempo de crisis en el país a causa de la propagación del coronavirus (COVID-19), señalando que si alguien realmente necesita ayuda es mejor pedir a que “participe de la maldad”.

Enfatizó que “por más necesitados que estemos”, todos están llamados a vivir en la honestidad.

“Todo robo, acto de rapiña, desprecio, abuso, discriminación hiere al pueblo entero e impide que superemos las crisis, haciendo más profundo el abismo y volviéndolo más difícil de superar. Es mejor aprender a pedir ayuda y tocar puertas, que añadir otro mal al mundo: si alguien tiene necesidad pida ayuda a su comunidad, nadie organice ni participe de la maldad”, afirmó

No despedir trabajadores

Por otra parte, pidió a los empresarios del país no ser indiferentes ante la crisis que atraviesa México y evitar hacer despedidos que puedan afectar la integridad de las familias.

“Exhorto a todos los empresarios, mujeres y hombres católicos de negocios, así como a todas las personas de buena voluntad, a que hagan todo lo posible por mantener el empleo de sus trabajadores, porque en los momentos de crisis es donde brilla la verdadera fe, la verdadera humanidad, la responsabilidad y compromiso social”.

Denunció a todas aquellas personas que se han valido de las redes sociales y medios de comunicación para expresar la prioridad de la economía sobre la salud de las y los mexicanos.

“Hay quienes prefieren ver sufrir a muchos mexicanos que buscar mejores estrategias económicas y otros que pretenden dejar que se enfermen todos de una vez y se salven los más fuertes”.

“Es el momento en que la autoridad civil tome las decisiones solidarias y valientes para que las familias conserven sus empleos y cuenten con lo necesario para trabajar y puedan superar, por su propio esfuerzo y con la ayuda de todos, las crisis familiares que estas circunstancias causan.  Comprendan que el pueblo espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio”, afirmó la CEM.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Preocupa al Nuncio baja de católicos en México

El descenso en el número de bautizados, así como de las vocaciones religiosas y sacerdotales …