Home / Iglesia en México / Orar por un México mejor

Orar por un México mejor

Sergio Estrada

La Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra nación, puede intervenir para que tengamos un mejor país, pero es necesario pedirlo mediante la oración y el rezo del Santo Rosario, afirmó María del Carmen Sierra Torre, integrante de la Cruzada del Rosario por México.

“La cruzada de oración por México, organizado por un grupo de laicos cristianos católicos comprometidos para el mejoramiento del país, tiene el objetivo de unir a 12 millones o más personas que recen todos los días el Santo Rosario, teniendo como propósito el mejoramiento de la situación de México y superar las situaciones de sufrimientos, de la familia, desunión, inseguridad, la pérdida de valores en la sociedad y la familia”.

María del Carmen Sierra Torre, resaltó que el rezo del Santo Rosario hace un cambio profundo en el espíritu, siendo la oración por excelencia para obtener la paz.

“Esta oración cambia la mentalidad de las personas a través del espíritu y empieza a dar una visión más clara y,  poco a poco, cambia nuestro entorno y a las personas con las que convivimos, principalmente en la familia como célula de la sociedad”.

ALIENTO DEL REZO DEL SANTO ROSARIO

El rezo del Rosario es la oración por excelencia, debido a que la Virgen en sus diferentes apariciones  no los dio para obtener la paz. Comenzó con Santo Domingo de Guzmán y posteriormente en las apariciones de Fátima. Esta oración es la “Omnipotencia suplicante” porque  suplica ante Dios y Él sabe cómo, cuándo y dónde atiende las suplicas, subrayó Sierra Torre.

CAMBIOS EN EL MUNDO POR EL REZO DEL SANTO ROSARIO

En el caso de Portugal –señaló María del Carmen Sierra Torre-  con la “Revolución de la rosas”, cuando aproximadamente  el diez por ciento de su población rezó el Santo Rosario, se liberó de un sistema social político que no era apto para ellos; así se busca que en el caso de México, 12 millones de personas que son alrededor del diez por ciento de la población o más, recen diario el Santo Rosario para el mejoramiento del país.

Entre otros casos, en la historia a nivel mundial,  se puede destacar el caso de Austria cuando fue invadida por los nazis, el pueblo austriaco hizo cruzadas para rezar el Santo Rosario y fue liberada.

Agregó también que, en la “batalla de Lepanto”, cuando las tropas musulmanas siendo muy superiores a las tropas de la alianza de los Estados Pontificios, estaban por invadir a la Europa Cristiana, e l Papa  Pío V pidió el rezo del Santo Rosario y los cristianos resultaron vencedores. El Papa informó que Nuestra Señora de las Victorias  había otorgado el triunfo y agregó en las letanías: “Auxilio de los cristianos”.

Puntualizó que la “Cruzada de Oración por México” tendrá un congreso el próximo 12 de Octubre, pero el tiempo para seguir con el rezo mariano no tiene límite, e invitó a seguir con esta práctica en las familias o de manera particular.

¿Dificultad para rezar el Rosario? www.rosariopormexico.com

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Preocupa al Nuncio baja de católicos en México

El descenso en el número de bautizados, así como de las vocaciones religiosas y sacerdotales …