Home / Iglesia en México / Primer encuentro internacional de adolescentes y jóvenes

Primer encuentro internacional de adolescentes y jóvenes

En el marco de la celebración del quinto aniversario de la canonización de San José Sánchez del Río el joven mártir de Cristo Rey. Los jóvenes católicos de México y otros países nos hemos reunido para organizar “EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES Y ADOLESCENTES” que se llevará a cabo este 16 de octubre del presente año en el Santuario de los Mártires Mexicanos en Tlaquepaque Jalisco.

Los jóvenes de México y el mundo queremos ser testigos de la entronización de una de las esculturas de Joselito en bronce realizada por el artista plástico Carlos Espino (e.p.d.).
Dicha escultura, recibió la bendición de manos del M.I. Canónigo Honorario de la Basílica de Guadalupe Fidel González Fernández, acompañado de miembros del Cabildo del santuario Guadalupano, el pasado 13 de septiembre; enfatizando en la homilía que la celebración de los mártires debe ser un momento muy importante para recordar el significado de su martirio, que no sean como piezas de museo.

Que sean piedras vivas, memorias vivas, continuamente puestas en alto como punto de referencia para la vida cristiana, a seguir sus huellas con generosidad, con imploración y con constancia. Esta bendición de san José Sánchez del Río tiene este significado renovar la memoria de nuestros mártires.

La imagen junto con una reliquia de primer grado de nuestro santo, están recorriendo varios estados de la republica mexicana desde el pasado 24 de septiembre, iniciando el peregrinar en la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Portales en CDMX y siguiendo hacia Valle de Chalco, Texcoco, Ciudad de México, Tlalnepantla, Querétaro, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Santuario Nacional de Cristo Rey de la Paz en Silao, León, Morelia, Sahuayo, Ocotlán, San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Zapotlanejo, Tlaquepaque y Guadalajara, el recorrido culminará el próximo sábado 16 de octubre con la entronización de la escultura en el Santuario de los Mártires Mexicanos en una Celebración Eucarística presidida por el Emmo. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Las actividades programas para el día 16 de octubre inician a las 9:00 a.m. se realizará la recepción de la escultura, la reliquia y de equipo de la Red San José Sánchez del Río, con una bella ambientación en colaboración de Red Cristo Rey y del área de Movimiento y expresiones juveniles de la Arquidiócesis de Guadalajara. En el evento participarán 1000 jóvenes, que es la capacidad admitida por las autoridades correspondientes debido a la pandemia y los demás jóvenes participarán de manera virtual en los países de: Polonia, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Si eres parte de algún grupo o movimiento y quieres participar en el evento, es necesario llevar cubre bocas, pantalón de mezclilla, camisa blanca de tu grupo y un paliacate rojo. Y para participar en la transmisión cruzada en Facebook es a través del enlace https://forms.gle/xVsq2vJmH7WCLFPG7 o síguenos las redes sociales como: “Red San José Sánchez del Río” es el momento de activarnos y motivar a nuestra juventud a seguir haciendo lío a imagen de San Joselito, siendo fuertes en la fe, seguros en la esperanza y constantes en la caridad.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Cuando se rompe el corazón

Practicarse un aborto por voluntad propia, es una de las decisiones más fuertes de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *