Home / Iglesia en México / Regreso a clases en Jalisco, más que nunca hay que mantener la guardia
Línea del tiempo

Regreso a clases en Jalisco, más que nunca hay que mantener la guardia

Miroslava Flores

Aunque el regreso a clases no será obligatorio, será necesario firmar un documento que acredite el consentimiento de los padres de familia para que los menores asistan a la escuela.

México presentó en días pasados el pico más alto de contagios registrados con un número de 24 mil 975 casos, superando por más de mil al pico que se presentó en el mes de enero.

En este periodo, los contagios han sido más persistentes en niños y jóvenes, motivo por el cual se desató el debate entre si deben o no, regresar a clases presenciales.

Cabe mencionar, que esto no significa que las clases en línea dejaran de existir, ya que serán impartidas a la par, con un porcentaje en aulas y otros a través de plataformas.

Se anunció que los estados que si regresarán a clases presenciales son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por otra parte, los estados que se mantienen pendientes a definirlo son: Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas. Y quienes ya definieron que no regresarán a clases presenciales son Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo esto para evitar más contagios.

LA TAREA DE INTEGRAR

Aunque las clases se realicen de forma presencial en algunos estados, las evaluaciones seguirán siendo de manera digital, esto con la finalidad de crear un modelo de evaluación uniforme y no dejar fuera a niños y jóvenes que asistan a clases en línea.

Relacionado a este tema el Gobierno de Jalisco compartió que la norma implícita para evitar más contagios será mantener en cierre a antros, bares y centros nocturnos.

“Para contener la propagación del COVID-19 y no poner en riesgo el regreso a clases presenciales, en Jalisco permanecerán cerrados durante agosto los bares, antros y centros nocturnos. Contamos contigo para seguir adelante. No bajes la guardia” compartió el Gobierno de Jalisco a través de Redes Sociales.

En un documento emitido por el Gobierno de Jalisco, que se titula “Regreso a clases presenciales Jalisco 2021″, se afirma que “Jalisco está listo para regresar a las clases presenciales. Aunque la pandemia continúa, en nuestra entidad hemos trabajado juntos sociedad y gobierno para contener la emergencia por COVID-19. Como parte del resultado de ese trabajo, hoy se cuenta con protocolos específicos para regresar a las aulas a través de una estrategia escalonada que promoverá la seguridad de la comunidad estudiantil”.

Para el regreso a clases el Gobierno de Jalisco compartió la estrategia diseñada a través de una línea de tiempo.

“El regreso a las aulas, el próximo 30 de agosto, será a través de un modelo híbrido y escalonado que permitirá tener un porcentaje de actividades presenciales y otras a distancia. Se han diseñado programas que consisten en generar protocolos de seguridad sanitaria dentro y fuera de las aulas a partir del contexto de cada nivel educativo”.

El sector de la población que se encuentra más vulnerable a sufrir secuelas graves son los niños y jóvenes, ya que estos no han recibido el esquema de vacunación contra el virus de Covid-19. También los adultos que rechazaron la aplicación de las vacunas.

Se recomienda continuar con las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud, así como evitar acudir a sitios que presenten aglomeraciones, ya que es una situación de riesgo y actualmente Jalisco se encuentra en semáforo rojo.

Para saber más

Accede a través del siguiente URL gobjal.mx/regresoclases.

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

Un nuevo Obispo Auxiliar en el Año de San José

Sonia Gabriela Ceja Ramírez Este sábado 18 de septiembre la Iglesia de Guadalajara despertó con …