Home / Iglesia Universal / Benedicto XVI cumple 93 años y lo ofrece por los enfermos

Benedicto XVI cumple 93 años y lo ofrece por los enfermos

Redacción ArquiMedios

Hoy 16 de abril, el Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI cumple 93 años de edad, sin embargo, en esta ocasión será una fiesta sin visitas por la pandemia, ya que habitualmente recibía a su familia que viajaba desde Alemania.

Bajo el signo de la sobriedad y gratitud al Señor, así está pasando Benedicto XVI su cumpleaños desde el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

En declaraciones para Vatican News, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular del pontífice, señaló que el Papa emérito no recibió ninguna visita. Sin embargo, ha recibido numerosas llamadas telefónicas, en particular del hermano Georg. También hay muchos mensajes que llegan por correo y correo electrónico.

El Prefecto de la Casa Pontificia afirmó que Benedicto está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus, especialmente en el norte de Italia.

Uno de los regalos que recibió fue una biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald, que se publicará el próximo 4 de mayo bajo el título: “Benedicto XVI – una vida”.

“Al principio – dijo Mons. Gänswein – Seewald tenía la intención de presentarlo en persona al Papa Emérito en estos días. Desafortunadamente la pandemia lo hizo imposible”.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

¿Sinodalidad como democratización?

Gustavo Alexis Márquez, Corresponsal, Roma, Italia Eran tiempos de terribles divisiones sociales. El 7 de …