Home / Iglesia Universal / El Papa Francisco envió un mensaje a Mozambique, en preparación a su próxima visita pastoral

El Papa Francisco envió un mensaje a Mozambique, en preparación a su próxima visita pastoral

Redacción ArquiMedios

La paz, el cuidado de la creación y la cultura del encuentro serán los caminos que seguirá el Papa en su 31º Viaje Apostólico a Mozambique, Madagascar y la República de Mauricio, del 4 al 10 de septiembre.

El primer país africano que visitará el Papa Francisco será Mozambique del 4 al 6 de septiembre. Tras su llegada al aeropuerto de Maputo y la posterior ceremonia de bienvenida, su programa en el país incluye varios actos el 5 de septiembre: una visita de cortesía del Presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, y una reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. A continuación, está previsto el encuentro interreligioso con los jóvenes y con los obispos, sacerdotes y religiosos en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Maputo.

En el video mensaje que envió al pueblo mozambiqueño, el Pontífice les habla con mucho cariño: “Querido pueblo de Mozambique, dentro de pocos días comenzaré mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón llega y los abraza a todos ustedes, con un lugar especial para los que viven en dificultad”.

Además, les dio la certeza que todo el pueblo está en sus oraciones, y que desea tanto encontrarlos.

“Como he recibido y, les doy las gracias, la invitación del Presidente y de mis hermanos Obispos parate invitamos a v que venga a visitarlos, les invito a todos a unirse a mi oración para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”.

“Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con ustedes y también de ver cómo crece la siembra hecha por mi predecesor San Juan Pablo II”.

Además, el Papa les dijo que este viaje le permitirá encontrarse con la comunidad católica y confirmarla en su testimonio del Evangelio, “que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”.

Por último, el Papa agradeció a cuantos han trabajado para hacer posible esta visita:

“Sé que muchos de ustedes están trabajando para preparar mi visita, incluyendo el ofrecimiento de sus oraciones, y les agradezco de todo corazón. Invoco sobre ustedes y sobre su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Nos vemos pronto!”. (Vatican News).

Acerca de Rebeca Ortega Camacho

Revisa También

San José, el influencer silencioso

Conocer a San José no solo es conocer un eslabón importante para la historia de …