Home / Iglesia Universal / El Vaticano y Vietnam buscan desarrollar y profundizar relaciones

El Vaticano y Vietnam buscan desarrollar y profundizar relaciones

Redacción ArquiMedios

  • Dicha reunión tiene el propósito de avanzar en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, rotas desde mediados de los 70 a manos de los comunistas del Viet Cong.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó la mañana del martes 20 de agosto, que “como se había acordado previamente, la VIII Reunión del Grupo de Trabajo entre la Santa Sede y la República Socialista de Vietnam se celebrará en el Vaticano los días 21 y 22 de agosto de este año.

El objetivo del Encuentro es desarrollar y profundizar las relaciones bilaterales; en particular, se tratarán algunos aspectos de la vida eclesial en el país, así como cuestiones relativas al estatus y la misión del Representante Pontificio Residente en Vietnam y la visita del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, prevista para un futuro próximo”.

Asimismo, Matteo Bruni dio a conocer que, la Delegación vietnamita estará encabezada por el Viceministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Tonh Dung, y la de la Santa Sede por el Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de Relaciones para las Relaciones con los Estados.

Según el Informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, los cristianos en Vietnam representan el 8.7% de la población, lo que supone la segunda mayor población de católicos de Asia, por detrás de Filipinas.

Las reuniones apuntan al nombramiento de un futuro representante diplomático de la Santa Sede en Vietnam. Tras la reunificación del país a partir de 1975 se nombró a un “Representante Pontificio no residente”, cargo que ocupa el Arzobispo polaco Marek Zalewski, del Cuerpo Diplomático del Vaticano, actual Nuncio Apostólico en Singapur. (Vatican News).

Acerca de Rebeca Ortega Camacho

Revisa También

El Papa inaugura los trabajos del Sínodo del 2021- 2023

Pbro. Gustavo Alexis MárquezRoma, Italia. “Estoy seguro de que el Espíritu nos guiará y nos …