Home / Iglesia Universal / Francisco exige erradicar la persecución judía en el mundo

Francisco exige erradicar la persecución judía en el mundo

Redacción ArquiMedios

Calificándolo como un hecho que no es “ni humano ni cristiano”, el Papa Francisco hizo un llamado a todas las naciones ha erradicar la persecución judía, un pueblo cuya historia ha estado marcada por el sufrimiento, la injusticia y la muerte.

Así lo mencionó durante su Audiencia General que ofrece todos los miércoles a los miles de peregrinos que visitan el Vaticano y escuchan su mensaje desde la Plaza de San Pedro.

“El pueblo judío -dijo- ha sufrido tanto en la historia. Ha sido expulsado, perseguido… Y, el siglo pasado, hemos visto tantas cosas, tantas brutalidades cometidas contra el pueblo judío y todos estaban convencidos de que se hubiera acabado”.

“Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano. ¡Los judíos son hermanos nuestros! Y no hay que perseguirlos ¿entendido?”, afirmó.

Matrimonios generosos

Posteriormente, el Santo Padre continuó con su catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles (18, 1-3), exhortando a los matrimonios presentes a ser generosos como Áquila y Priscila, una pareja de cónyuges que dio hospedaje a San Pablo durante su predicación en Corinto.

“La casa de Áquila y Priscila en Corinto abre sus puertas no sólo al Apóstol sino también a los hermanos y hermanas en Cristo. En efecto, Pablo puede hablar de la ‘comunidad que se reúne en su casa’ (1 Co 16,19), que se convierte en una ‘casa de la Iglesia’, una ‘domus ecclesiae’, lugar de escucha de la Palabra de Dios y de celebración de la Eucaristía. También hoy en algunos países donde no hay libertad religiosa y no hay libertad para los cristianos, los cristianos se reúnen en una casa, algo escondidos, para rezar y celebrar la Eucaristía. También hoy existen estas casas, estas familias que se convierten en un templo para la Eucaristía”.

Destacó que estos cónyuges son un ejemplo de vida comprometida al servicio de la comunidad cristiana.

“Nos recuerdan que, gracias a la fe y al compromiso de evangelización de tantos laicos como ellos, el cristianismo ha llegado hasta nosotros”.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

San José, el influencer silencioso

Conocer a San José no solo es conocer un eslabón importante para la historia de …