Home / Iglesia Universal / Jóvenes de la Amazonía participan en evento de la Economía de Francisco
Créditos: REUTERS/Henry Romero

Jóvenes de la Amazonía participan en evento de la Economía de Francisco

Hoy comienza la primera de las cuatro MasterClass relacionadas con la producción agroalimentaria y energética. Participan en el evento como expositoras, Ingrid Neuque, del pueblo mhuysqa de Colombia y Patricia Gualinga kichwa, de Sarayaku, Ecuador.

Vatican News

Se centra nuevamente la atención en el Encuentro Mundial de Jóvenes Economistas y empresarios de la Economía de Francisco que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Por esta razón se desarrollan iniciativas que pretenden dar un alma a la economía, desde la perspectiva de una economía integral.

Buscar diferentes propuestas sobre temas relacionados con la agricultura y la energía es la apuesta de cuatro MasterClass organizadas por los jóvenes de La Economía de Francesco en colaboración con el Foro Mundial de la Alimentación, una red global independiente, creada y liderada por jóvenes, para transformar los sistemas agroalimentarios y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hoy tiene lugar el primero de esos encuentros del que habla en la entrevista Patricia Gualinga, lideresa kichwa, de Sarayaku, en la Amazonía ecuatoriana. Ella ha luchado junto con su pueblo contra las injusticias que han sufrido en las últimas décadas debido al desarrollo insostenible de la industria, particularmente la petrolera. La lideresa considera importante llegar a la conciencia de quienes toman decisiones globales para construir un ambiente sano y equililbrado.

El webinario

Gualinga define que su participación en el foro de la Economía de Francisco consistirá en explicar la forma de vida de los pueblos indígenas, especialmente del pueblo Sarayaku y dar a conocer sus propuestas, su visión de lo que ocurre en el mundo, las alternativas que pueden sugerir desde su cosmovisión.

Llegar a los tomadores de decisiones

El objetivo del evento, puntualizó Patricia Gualinga es “llegar a la conciencia global, pero sobre todo incidir en los tomadores de decisión. Ya tenemos de aliado al Papa Francisco, que es un vocero internacional, pero necesitamos llegar a grandes grupos que están tomando decisiones que van en contra del derecho a la vida, el derecho de vivir en un ambiente sano, en un ambiente equilibrado. Y esa es la lucha que siempre han abanderado los pueblos indígenas, cuando han defendido su territorio, cuando han defendido el territorio amazónico”.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Un nuevo Obispo Auxiliar en el Año de San José

Sonia Gabriela Ceja Ramírez Este sábado 18 de septiembre la Iglesia de Guadalajara despertó con …