Home / Iglesia Universal / San Stefano; el primer Mártir
La fiesta de este primer mártir Stephen nos llama a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy, ¡hoy hay muchos!

San Stefano; el primer Mártir

Redacción ArquiMedios

En punto de las 12 del mediodía del jueves, el Papa Francisco salió a la ventana de la oficina en el Palacio Apostólico del Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, durante la oración el pontífice exhorto a los fieles a seguir el ejemplo de San Stefano, quien con su martirio  nos enseña a vivir con amor estas fechas:

“Hoy se celebra la fiesta de Santo Stefano, el primer mártir. El Libro de los Hechos de los Apóstoles nos habla de él y en la página de la liturgia de hoy nos lo presenta en los momentos finales de su vida, cuando es capturado y apedreado. En la alegre atmósfera de Navidad, este recuerdo del primer cristiano asesinado por la fe puede parecer fuera de lugar. Sin embargo, precisamente en la perspectiva de la fe, la celebración de hoy está en armonía con el verdadero significado de la Navidad. En el martirio de Esteban, de hecho, la violencia es vencida por el amor, la muerte por la vida: en la hora del testigo supremo, contempla los cielos abiertos y les da a los perseguidores su perdón”

El Santo Padre reiteró que con la vida de este Santo se testifica que el Señor cumple lo que promete:

“Este joven siervo del Evangelio, lleno del Espíritu Santo, pudo narrar a Jesús con palabras y, sobre todo, con su vida. Al mirarlo, vemos que se cumple la promesa de Jesús a sus discípulos: “Cuando te maltraten por mí, el Espíritu del Padre te dará la fuerza y ​​las palabras para dar testimonio”. En la escuela de Santo Stefano, quien se volvió similar a su Maestro tanto en la vida como en la muerte, nosotros también fijamos nuestra mirada en Jesús, fiel testigo del Padre. Aprendemos que la gloria del cielo, lo que dura la vida eterna, no está compuesta de riqueza y poder, sino de amor y entrega.”

Francisco invitó a los asistentes a no quitar la mirada de Jesús pese a las adversidades que día a día se nos presentan:

“Necesitamos mantener nuestra mirada fija en Jesús, ‘autor y perfeccionador de nuestra fe’, para dar cuenta de la esperanza que se nos ha dado, a través de desafíos y pruebas. Que tenemos que enfrentar a diario. Para nosotros los cristianos, el cielo ya no está distante, separado de la tierra: en Jesús, el cielo descendió a la tierra. Y gracias a él, con el poder del Espíritu Santo, podemos tomar todo lo humano y dirigirlo al Cielo. De modo que el primer testimonio es precisamente nuestra forma de ser humanos, un estilo de vida conformado según Jesús: suave y valiente, humilde y noble, no violento.”

Al terminar el Sumo Pontífice recalcó que en la actualidad existen muchos santos, mismos que luchan día a día por seguir el ejemplo de Jesús:

“La fiesta de este primer mártir Stephen nos llama a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy, ¡hoy hay muchos! – Sentirse en comunión con ellos y pedirles la gracia de vivir y morir con el nombre de Jesús en el corazón y en los labios. Que María, Madre del Redentor, nos ayude a vivir este tiempo de Navidad al fijar nuestra mirada en Jesús, para ser más como él todos los días, Feliz dia del boxeo. Por favor sigue orando por mí. ¡Buen almuerzo y adiós!”

Acerca de admin

Revisa También

Un nuevo Obispo Auxiliar en el Año de San José

Sonia Gabriela Ceja Ramírez Este sábado 18 de septiembre la Iglesia de Guadalajara despertó con …