Home / Iglesia Universal / Vaticano pospone viaje del Papa Francisco a Malta
Foto: Vatican Media

Vaticano pospone viaje del Papa Francisco a Malta

ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el viaje del Papa Francisco a Malta “ha sido pospuesto” debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus COVID-19.

En concreto, esta visita apostólica internacional del Santo Padre estaba prevista para el 31 de mayo e iba a ser el primer viaje fuera de Italia que realizaría en 2020 el Pontífice.

“A causa de la situación mundial en curso y de acuerdo con las autoridades y la Iglesia local, el anunciado viaje apostólico a Malta ha sido pospuesto con fecha por definirse”, declaró en un comunicado oficial el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

l programa del viaje apostólico a este pequeño país insular del Mediterráneo europeo, estaba previsto para realizarse en un solo día y contemplaba la visita del Papa a las islas de Malta y Gozo.

En esta línea, este breve, pero significativo, viaje del Papa Francisco a Malta se iba a llevar a cabo en la Solemnidad de Pentecostés. La comunicación vaticana destacó que el viaje fue “pospuesto” -y no cancelado-, pero evidentemente la situación actual incierta debido a la propagación del coronavirus que se vive en Italia, y en Europa en general, impide fijar oficialmente una próxima fecha.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

San José, el influencer silencioso

Conocer a San José no solo es conocer un eslabón importante para la historia de …