Home / Iglesia Universal / Vaticano sugiere Semana Santa sin procesiones, sin fuego y sin lavatorio de pies

Vaticano sugiere Semana Santa sin procesiones, sin fuego y sin lavatorio de pies

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió el decreto titulado “En tiempo de COVID-19”, en el que despeja dudas de los Obispos alrededor del mundo respecto a las celebraciones de Semana Santa y la Fiesta de la Pascua, principal celebración del Año Litúrgico Católico.

Entre las recomendaciones están, celebrar el Triduo Pascual sin la presencia de fieles en las Iglesias , así como transmitirlas en vivo a través de medios electrónicos.

Además, se omitirá el lavatorio de pies, en la celebración de la Cena del Señor, el jueves santo; y la Misa crismal podrá modifica su fecha.

El viernes santo se orará principalmente por los enfermos, los difuntos y quienes han sufrido alguna pérdida, según sugiere el decreto.

Para la solemne vigilia pascual del sábado por la noche se pide omitir el fuego o lucernario inicial de la vigilia, así como omitir las procesiones.

La Congregación sugiere que las procesiones y otras expresiones de piedad popular propias de la Semana Santa y el Triduo Pascual pudieran trasladarse a fechas posteriores durante el mes de septiembre.    

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

San José, el influencer silencioso

Conocer a San José no solo es conocer un eslabón importante para la historia de …