Home / Noticias / El niño Dios más grande de Zacatecas.
El comité parroquial ha iniciado el acercamiento con los organizadores del récord Guinness para oficializar a la colosal escultura como el niño Dios más grande del mundo.

El niño Dios más grande de Zacatecas.

Redacción ArquiMedios

No, no es broma, aunque en redes sociales ya circulan cientos de memes sobre esta obra de arte, Zacatecas presentó al mundo al Niño Dios más grande de la historia.

Es en la parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zoquite del municipio de Guadalupe en dicho estado. El Padre Humberto, quien tuvo la idea de realizar una imagen del niño Dios, nunca imaginó que las medidas del templo darían la pauta para que esta imagen se convirtiera en la más grande representación del nacimiento de Cristo.

Las medidas de la parroquia son de ocho metros de largo y según información el Padre de dicha comunidad jamás imaginó que la imagen del Niño Dios se convirtiera en la más grande del mundo, señaló que tan sólo las piernitas miden seis metros con 58 centímetros.

Es el Niño Dios más grande del mundo y está en Zacatecas

Fue aproximadamente un año lo que se tardó el moldeado y detallado del niño Dios monumental que viajó por medio día desde el Estado de México hasta Zacatecas, causando asombro entre los automovilistas. Solo falta pintarlo y terminar la vestidura de nueve metros que será también el más grande del planeta.

La imagen es 100 por ciento mexicana, pues fue hecha en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México,  es una imagen de seis metros y medio, hecha de fibra de vidrio, resina, pasta automotriz y pintura automotriz, su escultor fue Román Salvador.

Cabe señalar que la Parroquia de la Epifanía del señor, dónde está esta enorme imagen, fue construida gracias a las aportaciones de la comunidad con un monto que supera los seis millones de pesos; con estas muestras de fe refrenda a Zacatecas, como una de las poblaciones de mayor arraigo católico en el mundo.

El comité parroquial ha iniciado el acercamiento con los organizadores del récord Guinness para oficializar a la colosal escultura como el niño Dios más grande del mundo.

Acerca de admin

Revisa También

Nadie es tan pobre como para no poder ofrecer algo

Nicolle Alcaraz Con el fin de poder ayudar a las personas con algún tipo de …