Home / Cultura y Formación / El templo de la Merced y su órgano tubular
Este 16 de Octubre el templo de Nuestra Señora de la Merced abrirá sus puertas a conferencias que nutrirán nuestras almas.

El templo de la Merced y su órgano tubular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas

El miércoles 16 de octubre de este 2019, a las 8 de la noche, el antiguo templo de Nuestra Señora de las Mercedes (avenida Hidalgo y Pedro Loza), abrirá sus puertas, con entrada general, a quienes gusten disfrutar de dos banquetes para el alma: la conferencia ‘La estética de Cesar Franck desde la mirada de Manuel M. Ponce’, que impartirá Karla Flores Chávez, y el concierto a cargo de los maestros Adrián Rojero al órgano y Antonio Dubatovka a la flauta.

La conferencia

El tema elegido por Karla Flores Chávez, licenciada en Música con orientación de concertista solista por la Universidad de Guadalajara y también Profesional Medio en Música, demostrará cómo en un arco de tiempo largo, las circunstancias permitieron a dos genios de la música, el belga-franco César Franck (1822-1890) y al zacatecano Manuel M. Ponce (1882-1948) coincidir un siglo largo en la restauración musical en sus ámbitos propios pero con el mismo impulso: conferirle a la música el carácter de fermento espiritual de toda civilización que se precie de serlo.

La trayectoria brillante de Karla, que también es pianista y clavecinista, y ha podido recorrer algo del mundo para perfeccionar sus conocimientos y habilidades, reforzada por sus actividades profesionales como directora de coro, instructora de piano, pianista (lo ha sido de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, de la Orquesta de Cámara Blas Galindo, de la Orquesta Barroca de Zapopan), profesora de ese instrumento, organista, locutora de radio en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión y concertista, garantizan la calidad de su ponencia, previa al concierto que, dijimos, será para órgano y flauta.

El concierto

Adrián Rojero al órgano y Antonio Dubatovka a la flauta, ofrecerán, de Sigfried Karg-Elert (1877-1933), ‘La Tarde – Aria alla Bach’; de Juan Sebastián Bach ‘Sonata en Mi b mayor – para flauta y continuo’; de J. Ibert, ‘Pieza para flauta sola’, de Tomaso Albinoni, ‘Adagio’; de Steven Heelein, ‘Invocatio’ (obra apenas estrenada mundialmente hace unos días) y ‘Recitativo y arioso’, del jalisciense fray Octavio Michel, OFM.

Adrián Rojero es también el creador y director artístico del VIII Festival Internacional de Música para Órgano ‘Ezequiel Huerta Gutiérrez’, en el marco del cual se ofrece este concierto. Antonio Dubatovka es el intérprete principal de flauta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco).

Acerca de admin

Revisa También

Somos enviados a consolar y renovar

XIV DOMINGO ¿Me doy cuenta que el Señor me envía a continuar su misión en …