Home / Iglesia en Guadalajara / Festival de Cine Con Valores cumple XV Años

Festival de Cine Con Valores cumple XV Años

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

El martes 15 de octubre el Festival Internacional de Cine con Valores alcanzó sus primeros 15 años de existencia, pues esta fue una iniciativa surgida en el marco del XLVIII Congreso Eucarístico Internacional y que se ha mantenido con vida gracias a la preferencia del público y gracias también a la tenacidad de su director el Padre Joel Ascencio Casillas, quien junto con su equipo de trabajo no se ha rendido pese a las dificultades que se han tenido que enfrentar, entre ellas la falta de apoyos y de patrocinios.

La celebración de dicho acontecimiento tuvo lugar en Cinépolis Galerías, cadena que desde el principio ha apoyado al Festival.

Para la conmemoración estaba previsto el estreno de la película “Día de Muertos”, sin embargo, por petición de la distribuidora, el filme tuvo que ser sustituido por la película “Un amigo abominable” que encantó a los asistentes, tanto niños como adultos, con su temática sobre la familia, el duelo, la superación de obstáculos, la amistad, el reconocimiento de los errores, entre otros.

Gracias a la preferencia del público

Previo a la proyección, el Padre Joel agradeció a las personas que desde el inicio apoyaron al festival, entre ellos la cineasta Laura Peláez, y al Padre Juan Javier Padilla Cervantes, quienes se encontraban en la sala, además de que se mencionaron nombres como el de Meche Covarrubias y Paty del Toro quienes también fueron iniciadoras del Festival.

El Padre Joel agradeció el aporte de las personas que “iniciaron esta aventura que ha logrado llamar la atención a nivel internacional y que ha logrado traer un promedio de cien películas cada año para que en 17 días, la gente de Guadalajara se ponga al corriente de lo mejor del cine del mundo, lo mejor del cine con valores y de contenido espiritual”.

El Sacerdote agradeció también el apoyo de los patrocinadores que han confiado en el Festival así como de los medios católicos de comunicación, destacando la labor de difusión que ha realizado Semanario a través de estos primeros 15 años.

Lo que viene

Anticipó que el Festival que en esta ocasión se realizará del 14 de noviembre al 1° de diciembre, se abrirá con la película “Una vida oculta”, del director y guionista Terrence Malick, reconocido por el gran trabajo que ha hecho a través de obras cinematográficas de corte espiritual. Añadió que también se exhibirá la película Jesús de Nazaret del cineasta tapatío Rafa Lara, “y otra película importante de un gran cineasta mexicano Roberto Girault, Onix, los guerreros del Santo Grial, con Jim Caviezel”.

El Padre Joel pidió a los presentes apoyar en la difusión del Festival.

Al término de la proyección de “Un amigo abominable”, se sortearon algunas películas que se han presentado en las ediciones anteriores del Festival, y se regalaron a los presentes piezas de pan de muerto y pases para las proyecciones en la Sala Charles Chaplin del próximo Festival de Cine con Valores.  

Entre las cosas que vienen, el padre Joel destacó que el año próximo se iniciará en todo México la Muestra Espiritual de Cine.

Finalmente, el director del Festival agradeció a grupo Cinépolis y a los distribuidores que año con año prestan sus películas para la programación del Festival.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Dan último adiós al Padre “Chayo”

David Hernández Familiares, sacerdotes y seminaristas dieron el último adiós al Presbítero José Rosario Ramírez …