Home / Iglesia en Guadalajara / Servir a los demás, para trascender

Servir a los demás, para trascender

Se reúnen promotores de Semanario y notarios parroquiales para conocer nueva app del episcopado mexicano y descubrir y poner al servicio los dones que Dios les dio.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

El sábado 18 de enero, a las 9 de la mañana, cerca de 120 promotores de Semanario y El Amiguito, así como notarias y notarios parroquiales, se reunieron en el salón Ágora del Centro Católico de Comunicaciones, para recibir información sobre la app que en breve lanzará la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como para participar de la conferencia “El poder de tu ser”, que impartió Pablo Carillo Ornelas.

El recibimiento corrió a cargo del Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño, director general del Centro Católico de Comunicaciones y de la Pastoral de la Comunicación.

Durante su intervención el padre Antonio agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y la labor apostólica y evangelizadora que realizan estos agentes de pastoral en sus parroquias.

Luego tomó la palabra del padre Juan Javier Padilla Cervantes, párroco de Nuestra Señora del Divino Amor, e integrante de la Pastoral de la Comunicación quien explicó que la Iglesia tiene que estar donde están sus fieles y los fieles en la actualidad están en el internet, en sus dispositivos y en las redes sociales, por lo que los Obispos de México buscan, a través de la app “appostolica”, el contacto y cercanía con ellos.

Explicó que la aplicación está diseñada tanto para los párrocos como para los fieles, lo cual involucra particularmente a las notarias y notarios parroquiales pues se pretende que mediante esta app los fieles puedan conocer los horarios y servicios que cada parroquia ofrece así como noticias sobre la misma.

¿Qué tanto aprovechas los dones que Dios te dio?

Pablo Carillo Ornelas, Coach y conferencista

Posteriormente vino “el plato fuerte”, la conferencia de Pablo Carrillo Ornelas, “El poder de tu ser”, la cual comenzó con la invitación del expositor para cantar invocando al Espíritu Santo.

Luego el ponente se refirió a la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30) y dijo que Dios nos va a medir por cómo servimos a los demás de acuerdo a nuestros talentos, por eso es importante compartir los talentos con el mundo.

“El Señor no está viendo que tan bien o mal nos portamos sino qué tanto servimos a través de los dones y los talentos que él nos dio”, aseguró. Y añadió que “servir es la oportunidad que el ser humano tiene para trascender”.

Pablo Carrillo es coach, conferencista y docente cuenta con Licenciatura en Recursos Humanos, Diplomado en Desarrollo organizacional y Maestría en Administración de empresas con especialidad en Recursos Humanos. Es autor del libro “La misión de tu vida”. Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 2 millones de personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de Calidad en el Servicio, Liderazgo, Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, valores y principalmente la misión de tu vida y de tu empresa.

Al finalizar la Conferencia el equipo de El Amiguito agradeció la labor de sus promotores.

Durante el encuentro, los presentes compartieron el desayuno.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Virgen de Zapopan visita zona afectada por inundaciones

David Hernández La tarde de este lunes la bendita Imagen de Nuestra Señora de Zapopan …