Home / Opinión / El Repique / El Repique (1158)

El Repique (1158)

Fray Badajo

Toque de Agonías

Preocupación generó en algunos sectores de la administración pública, en los ámbitos municipal y estatal, los resultados de la encuesta que para Semanario realizó Polymetrix, Estudios Estratégicos, que reitera que en estos momentos el bono democrático del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez es bajo (Gobierno cuesta arriba; Semanario 1157) . Ojalá y no se queden en el susto y se ocupen de las asignaturas que demandan atención. Seguridad, movilidad, transparencia y combate a la corrupción son asignaturas concretas y medibles, de cuyos dividendos dependerá que los vientos contrarios se vuelvan a favor. Al tiempo.

Toque de Alba

La Iglesia requiere de una participación activa de los laicos en todos los ámbitos. En el de la política “ya no vale decir me mantengo al margen porque es un mundo de corrupción”, señaló el Arzobispo Emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago a ex alumnos del Seminario de Guadalajara, durante una jornada de reflexión espiritual, a quienes exhortó trabajar siempre por el bien común y anteponerlo al interés personal. Desde este campanario agregamos: el llamado no es sólo para los ex seminaristas, también lo es para todos los católicos insertos en la vida pública que se dejan encandilar por la luz del mundo, la carne y el demonio: los grandes enemigos del alma.

Toque de Ánimas

En redes sociales de Semanario y ArquiMedios preguntamos: En Semana Santa, mi fe… ¿Se va de vacaciones o la vivo intensamente? El 89% aseguró que la vive intensamente y el 11% dijo que se iba de vacaciones. El deseo de este fraile es que el 11% sea parte del universo que tiene problemas de comprensión de lectura y entendió mal el meollo de la pregunta. La fe se debe vivir en todo momento: vacaciones, estudio, trabajo, deporte, ocio, etc. Triste y preocupante, sería comprobar que a 10 de cada 100 católicos les da lo mismo conmemorar o no la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

¿Es correcto promover misas rápidas?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Hace algunos años se hizo famoso un templo del poniente …