Home / Opinión / El Repique / El Repique | 1220

El Repique | 1220

Toque de Ángelus

Si usted tiene que salir hoy a ganarse la vida, protéjase, cuídese y decida usted mismo a qué santo se encomienda, si a los de sus creencias religiosas o al que despacha en Palacio Nacional. Un estadista administra y maneja el dinero público para ayudar y salvar a todos sus gobernados, no sólo a los que estén con él, y no ignora, desprecia y olvida a los que no quieren ser sus incondicionales, con un liderazgo que sea capaz de ver más allá de su intuición y sus convicciones personales.

Toque de Maitines

La Organización Mundial de la Salud pide a México dar mensajes coherentes para luchar contra el Coronavirus. Son vidas las que están en juego. Gobernar no es sermonear y proteger no es moralizar. Liderar un país diverso, complejo y desigual, en la pandemia y la crisis más dura que hayamos conocido, no se logra sólo con optimismo, espiritualidad y bondad.

Toque de agonías

Meter al INE al saco del BOA, como acto de infodemia, estrategia que descalifica a la autoridad electoral, en caso de que no le vaya bien a Morena en las elecciones de 2021, no es una tesis jalada de los pelos. Se intimida así al árbitro, para pasarse por alto la ley sin consecuencias. Y si la revocación de mandato se vislumbrara como desfavorable al presidente, sin duda, éste vería la forma de evitar su realización con ayuda de su partido en el Congreso.

Toque de alba

En México no tenemos sólo dos sopas, no solo de fideo o de frijol. El presidente dice que o somos liberales o somos conservadores; o se está por la transformación del País o se está en contra de ella. A muchos no gusta lo que el presidente cocina. No se trata se escoger entre el conservadurismo o el lopezobradorismo.  Se trata de ser demócrata, en donde se sirven y cocinan más sopas.

TAN TAN TAN

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

¿Es correcto promover misas rápidas?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Hace algunos años se hizo famoso un templo del poniente …