Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de duelo

Los delitos contra los niños de Jalisco han aumentado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además de estar confinados, han sido corrompidos, desaparecidos y asesinados. Ciencias Forenses señala que once niños han muerto por arma de fuego, y 57 niños jaliscienses desaparecidos. De enero a septiembre de 2020, 120 menores de edad fueron inducidos a la práctica sexual, a cometer delitos y a ser mendigos. Los niños están más desprotegidos ante la falta de ojos y oídos que pueden denunciar la violencia que sufren. ¡Y faltan vacunas! El austericidio hizo que se compraran 52% menos vacunas que en 2018.

Toque a campana tañida

Se quejó el presidente que las últimas Ferias del Libro de Guadalajara, “han estado dedicadas en contra de nosotros. Pero no sólo eso, traen a Vargas Llosa, a Aguilar Camín y entre todos ellos, Krauze”. A la FIL también han acudido y participado Sabina Berman, Ernesto Cardenal, Cuauhtémoc Cárdenas, Tatiana Clouthier, Mario Delgado, Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis, José Mujica, Nicanor Parra, Elena Poniatowska, Jesús Ramírez Cuevas, Olga Sánchez Cordero, José Saramago, Paco Ignacio Taibo II y muchos más. Lo que lo encrespó, fue la frase del Director de la FIL  de defender la libertad de escribir y publicar “frente a los gobiernos populistas que hoy amenazan nuestra herencia liberal y ponen en riesgo la democracia”.

Toque de vísperas

El presupuesto federal evidencia, constata, comprueba dónde y para qué el Gobierno quiere gastar. Demuestra aquello que desea impulsar. Y el presupuesto aprobado por los diputados de Morena para el 2021 lo dice todo: La prioridad no es enfrentar la pandemia ni poner primero a los pobres ni crear las condiciones para que dejen de serlo. No busca reaccionar ante una recesión económica, no alivia los peores efectos del Covid-19, se sigue fingiendo que no afecta. El presidente dispondrá del dinero de todos para financiar las obras que a sus seguidores prometió y las elecciones que quiere ganar.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

¿Es correcto promover misas rápidas?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Hace algunos años se hizo famoso un templo del poniente …