Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de Vísperas

Con la aprobación en el Senado de las reformas a la Ley del Banco de México, que lo obligan a comprar todos los dólares que le vendan sin comprobar su origen. El senador Monreal argumenta que es para los migrantes un calvario cambiar los dólares que les envían sus familiares. El problema es que el 99 por ciento de los envíos son por vía de la banca electrónica, no en efectivo, por lo que esta ley no les aplica. Los Bancos están preocupados en serio, por el riesgo de lavado de dinero. Con esta ley los grupos criminales no necesitarán crear empresas para lavar dinero; gracias al gobierno mexicano, el Banco de México, hará ese trabajo.

Toque a rebato

Las reformas a la Ley Nacional de Seguridad, que obliga a los “agentes extranjeros” en México a revelar sus identidades encubiertas al gobierno mexicano, y que mensualmente reporten a la Secretaría de Relaciones Exteriores lo que hicieron, y compartan la información que recopilaron.  En palabras del senador Monreal – “pone fin a 100 años de violación a nuestra soberanía”. Se percibe que es una iniciativa del presidente en respuesta a las presiones del Ejército tras la detención del general Salvador Cienfuegos, acusado por el gobierno de Estados Unidos de estar relacionado con el narcotráfico. En realidad, se blinda al Ejército, de espionaje e interferencia extranjera en los asuntos del Estado Mexicano.

Toque a campana tañida

Sólo los saludos les van a dar. Queda claro que con esta ley ningún servicio de inteligencia o policial compartirá con el gobierno mexicano la identificación de todos sus agentes, y tampoco información de calidad, pues no creen en el gobierno mexicano. Han documentado por muchos años cómo el Ejército y las policías federales fueron penetradas por el narcotráfico. Las 10 reformas a la Ley Nacional de Seguridad no incluyen nada que refuerce las leyes para enfrentar al narcotráfico, solo se enfoca en regular la presencia y participación de “agentes extranjeros” en México.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

¿Es correcto promover misas rápidas?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Hace algunos años se hizo famoso un templo del poniente …