Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de duelo

En materia de seguridad, todo está muy bien, dice el gobierno federal, pero es todo lo contrario. Asesinatos de aspirantes a puestos de elección popular. Masacres de cuerpos de seguridad en emboscadas. Matanzas de civiles. Balaceras en destinos turísticos. Amenazas de muerte a periodistas. Crímenes contra activistas de derechos humanos. Vivimos tiempos de impunidad, y el país es rojo sangre. Según el Pentágono el 30% del territorio mexicano está en manos de criminales, y se percibe que la estrategia de seguridad del gobierno se basa en la propaganda, no en el combate a criminales. A golpe de palabras, de todo está bien, no se cambia la realidad de la violencia.

Toque a campana tañida

El viernes 19 de marzo, ante el aumento creciente de la migración de los ciudadanos de Guatemala, El Salvador, y Honduras, el Gobierno mexicano decretó el cierre de la frontera Sur. De acuerdo a The New York Times, Biden está “presionando silenciosamente” al Gobierno mexicano para que detenga el flujo migratorio de los centroamericanos. Analistas mexicanos y estadounidenses sostienen que los 2.5 millones de vacunas Astrazéneca que el Gobierno de Estados Unidos “prestó” a México es en pago al cierre de la frontera Sur.

Toque de vísperas

El acuerdo del presidente con los gobernadores para tratar de convertirse en garantes de la limpieza electoral, es el papel que por ley corresponde al INE, no al presidente. El gran enojo del presidente es porque el Consejo del INE modificó la regla para asignar el número de diputados plurinominales, que sea equivalente a la votación de cada partido para evitar la sobrerrepresentación, y acusó al INE de querer hacer fraude para arrebatarle la mayoría en el Congreso. Para los militantes de Morena, el Consejero Presidente del INE, es uno de los más grandes peligros para la continuidad de su movimiento.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

¿Es correcto promover misas rápidas?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Hace algunos años se hizo famoso un templo del poniente …