Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de vísperas

De aquí al día de las elecciones alrededor de 40 millones de votantes habrán recibido al menos la primera dosis anti covid. ¿Cuántos acudirán a las urnas bajo el influjo de una sensación de agradecimiento? Es difícil saberlo, pero es una ecuación electoral, que ni el INE ni la sociedad han calculado. Es probable que la presidencia se haga presente con una narrativa sobre la campaña de vacunación, a sus cifras y a sus logros, sobre todo en aquellas regiones del país donde no tiene claro el triunfo, como en Nuevo León y Guerrero.

Toque de duelo

Corruptas e indisciplinadas son las características que distinguen a la mayoría de las policías de los municipios de Jalisco. La desaparición de personas es la especialidad de algunos policías de Jalisco. Optan por servir al narcoestado en vez de servir a la sociedad. Nadie vigila su actuar, lo que permite la in­filtración de las corporaciones por el crimen organizado. En Acatic, siete agentes municipales están acusados de participar en la desaparición de una familia. El gobernador reconoce que el crimen organizado está in­filtrado en todas las corporaciones de seguridad, y le apuesta a la creación de la universidad policial, para profesionalizarlos. Esperamos no se convierta, como las cárceles, en una universidad del crimen.

Toque de agonías

La llegada de cada cargamento de vacunas al aeropuerto de la Ciudad de México era manejada como recepción a un jefe de Estado, con enlaces en vivo a la mañanera, lo que tuvo un gran impacto en la población durante su arranque, pero ha comenzado a desinflarse, por las ine­ficiencias en la vacunación, y por el uso electoral de los “servidores de la nación”. Los servidores están promoviendo el voto y pidiendo porras al presidente al recibir las vacunas, con lo cual desvirtúan las promesas de no usar políticamente la campaña.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Zapotillo y derecho al agua

Jorge Rocha El fin de semana pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el …