Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

Estados fallidos. Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Durango y Coahuila, son Estados fallidos, sus gobiernos no proporcionan la seguridad y protección a sus ciudadanos. Se echan la bolita entre sí, los gobiernos Federal, estatales y municipales. No reconocen su responsabilidad en lo que está a la vista de todos, la ingobernabilidad. No hay contención, como aseguran las autoridades federales, sino desbordamiento de la violencia en el país, y siguen las masacres. Son muchas las vidas que están en riesgo.

Toque a campana tañida

La consulta popular para llevar a juicio a los cinco expresidentes de México, son solo juegos pirotécnicos. La consulta del 1° de agosto tendrá un costo superior a 500 millones de pesos. La misma cantidad de dinero que la Comisión Nacional de Búsqueda tiene disponible este año en todo el país. Consulta innecesaria, pues la Fiscalía General de la República puede consignar a un expresidente que haya cometido un delito. Para que los resultados sean vinculatorios, se requiere la votación del 40%, es decir, el voto de 37.5 millones de ciudadanos. Todo es parte de un espectáculo, para continuar engañando a la sociedad de que la lucha contra la corrupción es real y profunda.

Toque de duelo

“Cada minuto de cada semana,  nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen, ¡No olvide sus nombres, por favor, Señor Presidente!”  A finales del año pasado, los gobernadores de la Alianza Federalista se comprometieron a combatir el feminicidio con políticas públicas transversales, coordinación y responsabilidad, pero el feminicidio registró un aumento de 25%, al pasar de 78 carpetas de investigación abiertas en abril de este año a 98 durante mayo. Los Estados con más feminicidios en 2021 son: Estado de México 61 casos, Jalisco 38, Veracruz 32, Ciudad de México 29, Morelos 20, Nuevo León 20 y Sonora 20.

TAN TAN TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Zapotillo y derecho al agua

Jorge Rocha El fin de semana pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el …